Eventos para el martes, día 9 de mayo

Día de Europa.

Día de la Victoria sobre el nazismo.

Días del Recuerdo y la Reconciliación (en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial)

Día Mundial de las Aves Migratorias

Santos Hermás, Gregorio, Pacomio y Geroncio.

El sol sale a las 05.04 y se pone a las 19.18 (GMT).

La luna sale a las 18.00 y se pone a las 04.37 (GMT).

Tal día como hoy:

(1853)- Nació en Ferrol Emilio Antón e Iboleón. Tres veces alcalde de Ferrol (1899,1900-1084 Y 1910-1913).

(1955)- Falleció en Santiago Antonio Couceiro Freijomil,( n. en Pontedeume el 2 de junio de 1888 ). Fue un escritor galego, conocido por su Diccionario Bio-bibliográfico de Escritores.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)
-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

08.00 h. El buque de pasajeros “Amadea”, con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, atraca en el muelle de Curuxeiras de Ferrol, procedente de Portsmouth. A las 16,00 h. tiene previsto zarpar rumbo al puerto de Leixoes.

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña juicio a un hombre, con múltiples antecedentes, está acusado de varios robos con fuerza en casa habitada, hurto y allanamiento de morada, concretamente en cinco domicilios de Ferrol y Narón. La fiscal solicita que sea condenado a trece años y medio de prisión, además del pago de las correspondientes indemnizaciones. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

10.00 h. En el Teatro Jofre «Teatro con G». Caramuxo Teatro pone en escena «Fabas Máxicas», para el alumnado de Infantil.

10.00 h. En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, continua el juicio contra un hombre, de etnia gitana, acusado de matar a otro de un navajazo en el marco de una reyerta que se produjo en la celebración de un cumpleaños, en un restaurante de Serantes, en Ferrol. La Fiscalía solicita trece años de prisión y 180.000 euros de indemnización. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.30 h. Concentración de los trabajadores de Navantia Ferrol ante la explanada del local del comité de empresa para acompañar a dicho comité hasta el edificio de dirección para hacer entrega de las firmas recolectadas en las últimas semanas para rechazar el actual modelo productivo.

11.30 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar, Muller e Igualdade del Concello de Ferrol para presentar una nueva propuesta expositiva.

11.45 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, firman un convenio para la financiación del servicio de socorrismo de las playas del municipio durante el verano . (En A Coruña).

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo dedicado a Cantinflas. Proyección de la película «Por mis pistolas”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …