Eventos para el miércoles, día 10 de mayo

Día Mundial de las Aves Migratorias

Día Mundial del Lupus.

Día del Clero.

San Adrián de Molokai, patrono de los Leprosos y enfermos de sida

Santos Juan de Ávila,Patrono del Clero secular español, Apóstol de Andalucía.

Santos Antonino y Félix.

El sol sale a las 05.03 y se pone a las 19.19 (GMT).

La luna sale a las 18.56 y se pone a las 05.08 (GMT).

Tal día como hoy:

(1910)- Nació en Viveiro Francisco Leal Insua, (f. en Madrid el 12 de julio de 1997). Fue un escritor y periodista gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

9.30 a 10.30 h. En el Colegio Ayala de Narón, se impartirá una conferencia-coloquio para los alumnos de 3º de ESO sobre el consumo y la enfermedad alcohólica, por parte de Ana Mª Caaveiro García, Psicóloga de la Asociación de Ex Alcohólicos.

10.00 y a las 12.00 h. En el Teatro Jofre, la compañía de teatro Ghazaflhos pone en escena «Rubicundo«, funciones para escolares.

10.00 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade no Concello de Ferrol.

10.45 h. En el Concello de Narón, rolda de prensa para aclarar un incidente en el penúltimo partido de liga de fútbol del Club Deportivo Narón. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes del Club Deportivo Narón.

11.00 h. En el Concello de Narón presentación de la sexta edición del campeonato de Culturismo “Mr & Ms España IBFA 2017”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y Luis Pernas, presidente nacional de IBFA.

11.30 h. En el Centro Cultural Carvalho Calero el Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol se reunirá con la AVV del Ensanche A para tratar temas relacionados con el barrio.

12.00 h. El actor Manuel Manquiña visita el Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en el marco de desarrollo del programa Edumotiva.

12.00 h. Concentración ante el Concello de Ferrol para mostrar la repulsa contra la muerte de un menor de edad a manos de su padre.

12.00 h. Concentración ante la Casa del Concello de Fene para mostrar la repulsa contra la muerte de uyn menor de edad a manos de su padre.

12.05 h. Rueda de prensa del concejal de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes, y representantes de ACOF y la Asociación de Hostelaría, representados por Emilio Vázquez Rey, para presentar la Feira Tecnolóxica – Invasion Day, de Ferrol.

13.30 h. En el Concello de Ferrol, recepción al Club de Remo A Cabana.

18.00 h. En la cafetería Golden (avenida de Esteiro,18). Charla-coloquio de O Parrulo Ferrol con su afición. Participarán el entrenador Diego Rios acompañado por varios jugadores del equipo.

19.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, realiza una visita al local de la AVV de Pazos, con las concejales de Urbanismo y Zona Rural.

19.30 h. En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) inauguración de la exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Pronunciará una charla Eliseo Fernández, historiador y organizador del I Congreso Centenario de Hildegart.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …