Eventos para el sábado, día 13 de mayo

Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

San Pedro Regalado (Patrono de Valladolid y San Servacio..

El sol sale a las 05.00 y se pone a las 19.22 (GMT).

La luna sale a las 21.39 y se pone a las 06.57 (GMT).

Tal día como hoy:

(1803)-Nació en Ferrol José MacCrohon y Blake. Político y militar español, diptado , senador, ministro intrinoi de Guerra, titular de Marina, gobernador colonial de Santiago de Cuba, teniente general del Ejército y Director General de la Guardia Civil.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

LETRAS GALEGAS 2017

En Naraío-San Sadurniño

A asociación veciñal O Castelo de Naraío programou para este sábado co gallo das Letras Galegas o I Encontro infantil de cantares tradicionais ‘O Saíme canta’. O evento comezará ás 18.30 h. no local social da Veiga e con el a entidade busca por en valor a oralidade e a música tradicional como vehículos de transmisión e difusión da cultura.

En colaboración coa Rapazada do Saíme -o grupo vocal de nenas e nenos nacido nas escolas municipais de música tradicional- a asociación ofrecerá un encontro no que tamén participarán formacións infantís do Padroado da Cultura do Concello de Narón e da agrupación folclórica Airiños dos Carrís, de Cerdido.

AGENDA DEPORTIVA

17.00 h. En el Pabellón Polideportivo de Oira (Ourense) encuentro entre el Ourense Envialia “B” y el Comarcal A Fervenza en el partido de ida de las semifinales de la Copa Autonómica Gallega.

18.00 h. En el Pabellon Polideportivo de Zamora, encuentro entre el F.S., Zamora y el O Esteo de As Pontes.

20.00 h. En el Pabellón Municipal de A Malata encuientro entre O Parrulo Ferrol y el Elche C F.

EVENTOS

10.15 h. Salida del castillo de Naraío de la «ruta xeolóxica polo Forgoselo, o Belelle e os cañóns do Eume» organizada por los ayuntamientos de San Sadurniño, Neda y A Capela . La actividad -dirigida por el geólogo Francisco Canosa- se iniciará en Naraío, se visitará un enclave al pie del río y después se subirá a Racamonde para ver desde allí como se configuró el paisaje hace millones de años, así como algunos ejemplos únicos de su transformación a lo largo del tiempo.

11.00 h. Rueda de prensa convocada por Foro Ferrol Vivo en la librería.café Lea (c/Arce con Iglesia) para presentar el estudio a pie de calle sobre la situación de los bajos del barrio de A Magdalena. Intervendrán Augusto Piñón, Manuel Cendán, Ruediger Arndt y Eva Martínez, equipo que trabajó en esta iniciativa.

11.30 h. Entrega de los premios literarios Carmela Loureiro, en el Centro Cultural Torrente Ballester.

13.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y otros miembros del Gobierno local mantienen una reunión con los vecinos de San Pablo. Local social.

13.30 h. Fiestas de San Isidro, en la parroquia de Esteiro, en Cedeira. Misa solemne y procesión, a la que seguirá un baile vermout amenizado por el grupo «Cosmos». Tras una tradicional merienda de campaña, a la noche habrá verbena amenizada por el grupo «Cosmos» y la orquesta «Panamá».

14.15 h. Recepción institucional al presidente de la Liga Nacional de fútbol sala, Javier Lozano.

16.30 h. En el Auditorio Municipal de Narón (Plaza de Galicia) «VI Certame Mr&Ms España IBFA 2017”. Participarán un centenar de profesionales del culturismo y de fitness procedentes de diferentes municipios de España en las catorce modalidades establecidas para este evento.

17.00 h. «Roteiro Ferrol Rebelde». Con salida del Cantón de Molíns.

18.00 h. En Afundación, plaza de la Constitución, reunión mensual de los asociacidos y simpatizantes de la asociación ACCU-Ferrol

19.00 h. En el hotel Iberia de Cabanas, congreso local del Partido Popular. Asisten el presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, acompañado por el, secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y por vicesecretario general de Organización y Territorial.

20.00 h. El Círculo Mercantil e Industrial-Unidade de Fene acoge la presentación del poemario Nomes de fume, de Míriam Ferradáns, ganadora de la XXIX edición del Premio Pérez Parallé.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón “Os mellores monólogos”. El actor y presentador ourensán Carlos Blanco deleitará al público con «unha escolma dos seus máis coñecidos monólogos».

20.30 h. En el teatro Jofre la compañía Teatro do Noroeste pone en escena «Estado de graza».

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Skandalo Gz + Rebeliom do inframundo» (Ska/Punk/Rap.) Concierto 10º Aniversario SKANDALO GZ.

23.30 h. En la discoteca ONDA , XII Gala Salsera Solidaria a favor de LRG (Liga reumatolóxica galega). Actuaciones de Moon´s Ladies, Adrián López Lodeiro y

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …