Eventos para el domingo, día 14 de mayo

Santas Justa y Henedina y Santos Matías (el apóstol n.º 13, que reemplazó a Judas Iscariote), Poncio y Víctor.

El sol sale a las 04.59 y se pone a las 19.23 (GMT).

La luna sale a las 22.29 y se pone a las 07.41 (GMT).

Tal día como hoy:

(1589)- Actuación valerosa de María Pita durante el asalto de los ingleses a Coruña.

(1737)- Felipe V de España crea el Consejo del Almirantazgo y nombra secretario del mismo al marqués de la Ensenada.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

LETRAS GALEGAS 2017

En Neda
12.00 h. Na Casa da cultura espectáculo familiar «A galiña azul» (Carlos Casares)

AGENDA DEPORTIVA

18.00 h. En el Estadio Municipal «el Montecillo» de Aranda de Duero encuentro entre el Arandina CF y el Racing de Ferrol.

EVENTOS

12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza , «Unha mañá de música» . Concierto de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

12.00 h. En el local social de Viladonelle, Neda, charla informativa, sobre la separación efectiva de residuos sólidos urbanos, organizada por el concello en colaboración con la Asociación Medioambiental Néboa.

12.30 h. En el local de la Agrupación Instrutiva de Caamouco.»encuentro» del BNG de Ares con los vecinos.

13.30 h. Fiestas de San Isidro, en Cedeira. Misa solemnea la que seguirá una sesión vermout amenizada por el grupo «Fusión»

19.00 h. En el centro cívico de Caranza «domingos a escena». La Compañía «Abran paso teatro» pone en escena la obra «Cantos contos de amor».

19.00 h. En la Casa da Cultura de San Sadurniño Aturuxo de Melpómene pone en escena la obra «Terapia de Bar».

19.00 h. En el Auditorio Municipal de Cariño Producciones Excéntricas ofrece el espectáculo «A Cabeza do Dragón».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …