Eventos para el lunes, día 15

Día Internacional de las Familias.

Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

Santos Isidro Labrador,(Patrón de los agricultores y de Madrid); Torcuato, Indalecio y Eufrasio, (Patrón de Andujar).

Santa Juana Lestonnac (Burdeos, 27 de diciembre de 1556 – Burdeos, 2 de febrero de 1640 ). Fue una religiosa fundadora de la Compañía de María, congregación religiosa dedicada a la educación de niñas.

El sol sale a las 04,58 y se pone a las 19,24 (GMT)

La luna sale a las 23,15 y se pone a las 08,28 (GMT).

Tal día como hoy:

(1937)- Nació en Ferrol Carlos Barcón Collazo. Pintor, miembro de la Real Academia de Bellas Artes, crítico de arte. Vicepresidente de la SAF.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

LETRAS GALEGAS 2017

En Narón
Sociedade Areosa, en Piñeiros.
As actividades continúan hoxe e maña no local social de Piñeiros coa Exposición de Bolillos, Manualidades e Bonequería dos talleres que durante este curso tiveron lugar en Areosa; esta permanecerá aberta ata o mércores en horario de 16 a 19 horas.

AGENDA DEPORTIVA

12.30 h. En el Concello de Narón presentación de la fase final del campeonato gallego de selecciones comarcales Sub-12- Asisten el concejal de Deportes, Román Romero; el delegado en Ferrol de la Federación Galega de Fútbol, Manuel Mesa, y representantes de la Sociedad Deportiva Cultural y Recreativa Narón – O Freixo.

12.45 h. En el Concello de Narón presentación del campeonato provincial de la categoría prebenjamín de la zona norte. Asisten el concejal Román Romero; el delegado en Ferrol da Federación Galega de Fútbol, Manuel Mesa, y representantes de la Sociedad Deportiva Cultural y Recreativa Narón – O Freixo y de la Sociedad Deportiva O Val.

17.00 h. En las Oficinas del Racing de Ferrol de A Malata tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración con el siguiente orden del día: Fin de temporada 2016/2017;  situación económica del club y fijar las bases del presupuesto para la temporada 2017/2018

EVENTOS

10.00 h. Reunión semanal de la junta de gobierno local del concello de Ferro.l.

11.00 h. En la sede local el grupo municipal del Partido Popular se reúne con el Colectivo de Mujeres de Etnia Gitana del barrio de Caranza.

11.30 h. Los alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez, y de Narón, José Manuel Blanco, se reúnen en Santiago con el Director de Aguas de Galicia.

12.00 h. En la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón el subdelegado del Gobierno en A Coruña, junto con el jefe superior de Policía de Galicia y el jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña, presentarán al nuevo jefe de la Comisaría Local de Ferrol-Narón, Comisario Fernando Pico López.

12.00 h. En la plaza de Armas, concentración  de repulsa contra la violencia machista.

13.00 h. El senador Ángel Mato, el diputado en el Parlamento de Galicia José Manuel Pérez Seco, la coordinadora comarcal del PSdeG-PSOE en Ferrolterra, Ana Lamas, y Francisco Romero, portavoz de la coordinadora comarcal de los socialistas, participan en una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro, y miembros de la directiva de la entidad empresarial.

18.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, visita el Punto Limpio de Catabois.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …