El día 22 , apertura del «Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia» de Valdoviño

Punto de infancia – Concello de Valdoviño

La apertura del «Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia» de Valdoviño ya tiene fecha. Será el lunes 22 de mayo, según confirmó el alcalde, Alberto González. A partir de ese día, las familias del municipio con niños y niñas de cero a tres años contarán con este nuevo servicio. Una
demanda vecinal histórica que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar y contribuirá
a fijar población en Valdoviño.

Asimismo, el departamento municipal de Servicios Sociales decidió también ampliar el plazo de preinscripción hasta el viernes 19 de mayo, aunque matiza que una vez que el servicio esté en marcha las familias también podrán solicitarlo. Para esto, deberán presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento -primer piso de la casa consistorial-.

Las instalaciones cuentan con 20 plazas para niños y niñas de entre 4 meses y 3 años, distribuidas en función de la franja de edad. El inmueble está en la zona de la playa de la Frouxeira, en una localización privilegiada al contar en su entorno con el arenal, un parque y una pista polideportiva municipal. En su interior consta de dos espacios para el juego, y otro dedicado al descanso, además de los cuartos de baño y un espacio para la cocina.

Su funcionamiento será de 8 a 16 horas de lunes a viernes, cerrando en el mes de agosto. Además de la jornada completa hay opción de media jornada en horario de 9 a 13 horas. Se les proporcionará desayuno y merienda, así como el almuerzo a los pequeños que participen de la jornada completa, siendo las familias las encargadas de aportarlo.

El precio de la matrícula anual es de 45 euros, mientras que la mensualidad por jornada completa se sitúa en los 190 euros. La mensualidad por media jornada es de 120 euros. Asimismo, si las familias quieren sumar una hora extraordinaria a la media jornada tendría un coste de 25 euros mensuales, mientras que las horas extraordinarias puntuales están valoradas en 5 euros.

Asimismo, Alberto González apunta que, tal y como se recogen en los presupuestos aprobados para este año, se publicará una subvención anual en concepto de ayuda para la conciliación familiar y laboral, con el objeto de sufragar el coste de los servicios en función de la situación económica de las familias.

Por otro lado, apuntar que los niños y niñas matriculados en este curso escolar (hasta julio de 2017) contarán con una plaza automáticamente para el curso siguiente (2017-2018), debiendo sólo actualizar la documentación en el plazo correspondiente del próximo curso.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …