«Prestaré especial atención a los colectivos de mujeres, menores y personas mayores» señaló el nuevo comisario de Policía

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán junto con el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez y el jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña, José Luís Balseiro, presentaron en la mañana de este lunes al nuevo jefe de la Comisaría Local de Ferrol-Narón, Comisario Fernando Pico López en un acto celebrado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo.

Fernando Pico ha abogado por potenciar la seguridad ciudadana y la atención a «gente un poco desvalida» admitiendo que siente «predilección» por colectivos como menores o personas mayores por su experiencia en ese ámbito. Por ello, ha apostado por «hacer un poco más de hincapié» en esos grupos y ha agradecido el trabajo del anterior comisario, Ángel Casanova.

Así, ha saludado «lo bien que ha dejado esto; el listón está un poco alto, va a ser complicado», y ha anunciado su intención de «mantener» esa labor.  También ha aludido a una «sorpresa agradable» al haber comprobado que la de Ferrol es una «plantilla muy joven«; a su entender, se trata de un factor que «va a ser importante y va a hacer el trabajo más fácil, me gusta la juventud y para mayor ya llego yo«.

Para el nuevo comisario, la Policía Nacional española destaca «en algunos temas» a nivel internacional porque «está muy preparada«. Preguntado por las complicaciones que el cuerpo de seguridad ha tenido en las últimas semanas para encontrar a una persona que asumiese el puesto, ha respondido que cuando se planteó esta posibilidad «acababa de llegar a A Coruña, tenía un destino que había pedido; parece que a los dos meses pedir otro no quedaría correcto». Finalmente, se ha confesado «encantado» con este reto.

Manuel Vázquez, jefe superior de Policía en Galicia, ha aplaudido la «dilatada trayectoria» de Fernando Pico y ha alabado el trabajo del anterior comisario y de su «equipo directivo» para que la zona de Ferrol y Narón tenga «los buenos resultados que tiene«.
De este modo, se ha referido a la suya como una «tasa de criminalidad de las más bajas de Galicia y de España». «Los objetivos del nuevo comisario no son otros que mantener unas tasas de criminalidad bajas y que los ciudadanos puedan desarrollar su vida normal y ejercer sus derechos y libertades», ha observado.

Al igual que Pico, ha augurado un refuerzo de la faena en torno a «colectivos más débiles», citando a «mujeres, menores y ancianos». Asimismo, ha apelado a la atención a delincuencia organizada y tráfico de drogas, sobre el cual ha apuntado que «se han hecho operaciones importantes en la distribución minorista, que luego perjudica a nuestros chavales», en la comarca de Ferrolterra.
Por último, ha incidido en la apuesta por actuar «en colaboración con Guardia Civil y policías locales» y mantener una tasa que ronda los 27 delitos por cada 1.000 habitantes.

Durante el acto del subdelegado del gobierno, Jorge Atán , pidió al nuevo comisario «Que se mantenga y garantice la seguridad ciudadana como principal función de esta comisaría y garantizar una buena coordinación con las policías locales de Ferrol y Narón y por supuesto que los indices de criminalidad se mantengan en unos márgenes muy razonables, y en este caso Ferrol-Narón tiene muy bajos porcentajes por cada mil habitantes»

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …