Remolcado a Cariño el yate francés «Calimero» al quedarse sin combustible a 11 millas de cabo Ortegal

El Salvamar Shaula trasladó al yate al puerto de Cariño

Sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles en el CAE-112 se recibió una llamada de auxilio de un tripulante de un velero señalando que estaba navegando con su hijo y que el barco se había quedado sin gobierno al carecer de combustible.

La embarcación, el «Calimero» de once metros de eslora,de bandera de Francia, tripulada por dos personas hacía la travesía desde la Bretaña francesa a A Coruña y a unas 10 millas al norte del cabo Ortegal advirtieron la falta del combustible por lol que solicitaban ayuda.

De inmediato , tras facilitar sus coordenadas, el personal del Centro de Atención a las Emerxencias el112 alertó a Salvamento Marítimo de Fisterra, que decidió movilizar a la embarcación «Salvamar Shaula». También se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, al GES de Ortigueira y a la Guardia Civil.

La embarcación fue remolcada por el «Shaula» al puerto de Cariño y los dos tripulantes del yate se encuentran en perfectas condiciones

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

Un comentario

  1. Lamentamos esa mala experiencia de la embarcación Calimero, ya que es un fastidio y un peligro estar a la deriva.
    Recomendamos revisar todos los dispositivos de seguridad SIEMPRE antes de embarcarnos, y aún más si se trata de grandes viajes.
    Y repasar bien los cálculos de combustibles, a ser posible con una buena reserva por cualquier contratiempo que pueda ocurrir.