397 coches no podrán estacionarse en la zona centro

Fot. Galicia Ártabra-asamblea de entidades y asociaciones contra la «manera de peatonalizar» y a favor del parking de Armas  

«Podemos tener un grave problema con la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento (ORE). Si se cumple lo que publican en el proyecto, de los 795 coches que aparcan diariamente en el barrio de la Magdalena, 397 no podrán hacerlo si se peatonaliza el centro» señala en un comunicado la junta directiva de la asociación de vecinos A Magdalena..

El pasado día 6 de Mayo, miembros de la asociación vecinal fueron por todas las calles del barrio y contaron uno por uno, todos los coches que estaban estacionados.

Desde la calle San Diego hasta Lugo, y desde la calle del Sol hasta la de la Iglesia, estaban aparcados en toda la zona centro un total de 795 coches. «Si hay que retirarlos por la peatonalización, aún dejando 268 plazas para los residentes, en las calles perimetrales mencionadas para estacionar, más 130 plazas disuasorias, no podrán entonces aparcar 397 coches.» señalan en el comunicado.

«Realmente nos encontraríamos ante una grave situación que no se puede asumir, o peligraría el comercio, la hostelería y los servicios, y por lo tanto la ciudad.

Y si eliminan el parking de la Plaza de Armas, la cifra aumentaría«.

Se adjunta un plano de las calles, donde consta anotado el número de coches que estaban estacionados el día del recuento.

Ante esta situación, el próximo martes día 23 , la asociación anuncia que miembros de su directiva asistirán a la asamblea que convoca el Ayuntamiento, para debatir con los políticos y los técnicos todo el proceso de una posible peatonalización

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …