Eventos para el domingo, día 21 de mayo

Feria mensual en Ferrol, tercer domingo de mes.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Día Europeo de la Red Natura 2000. Jornada para dar a conocer y revalorizar esta red de espacios protegidos en todos los países de la Unión Europea

Santos Secundino, Valente y Timoteo; santas Felicia, Virginia y Gisela.

El Sol sale a las 4.53 y se pone a las 19.30 (GMT).

La Luna sale a las 02.20 y se pone a las 1424 (GMT).

Tal día como hoy:

(1824)- Nació en Ferrol Benito Vicetto Pérez. Periodista , historiador, dramaturgo y novelista.

(1860)-Nació en Pontedeume Constantino Horta Pardo, ( f. en La Habana el 20 de junio de 1923) Fue un escritor galleguista.

(1862)- Nació en Ferrol Severiano Martínez Anido ( f. Valladolid, 24 de diciembre de 1938). Fue un militar español que a lo largo de su carrera ocupó diversos puestos en materia de orden público, llegando hasta el generalato.

(1900)- Nació en Ferrol Francisco Iglesias Brage. Aviador e ingeniero. El monumento en su homenaje instalado en el Parque Municipal de Ferrol «desapareció» sin que se sepa donde está.

EXPOSICIONES

– En la Casa da Cultura de Fene exposición “Pequenas crianzas coa arte”, muestra de pinturas y esculturas realizadas por los alumnos de la Escola Infantil “A galiña azul” de Fene. Las obras fueron confeccionadas por niños de 1-2 años y de 2-3 años en distintos obradoiros.
La exposición permanecerá abierta ao público en la sala de muestras temporales hasta el próximoo sábado 27 de mayo. Puede visitar en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

LETRAS GALEGAS 2017

EN VALDOVIÑO
Conmemoración do Día das Letras Galegas que arrancará na Casa da Cultura con entrada libre ás 18 horas. Será co contacontos de Bandullo Azul e a súa peza “Filipa cos contos”. Está recomendado para nenos e nenas de 3 a 12 anos o espectáculo combina contos, música e monicreques.
De seguido, o alcalde presidirá a entrega de agasallos ós gañadores do II Concurso de Relato Curto e Debuxo Concello de Valdoviño-Letras Galegas 2017, dirixido á comunidade escolar.
E, ás 19 horas, concerto homenaxe a Carlos Casares a cargo de Xardín Desordenado. Un recital con cancións nas que se inclúen diversos textos do autor.

EN MOECHE
Ás 17.30 h. xornada de portas abertas do novo local cultural Francisco Piñeiro, en Trieiro, Abade e actuación da Coral Eixil.
O Concello levou a cabo recentemente un proxecto de remode-lación do coñecido como “edificio de Protección Civil” para transformalao nun espazo cultural. O edificio levará o nome dunha persoa moi vencellada a Moeche, o profesor, etnógrafo e escritor Francisco Piñeiro. Actuación da Coral Eixil a partir das 17.30 horas.

I FESTIVAL DE MÚSICA GALEGA-PORTUGUESA, EN CEDEIRA
(Homenaxe a José Afonso)

18.00 h.. En el Auditorio municipal, concierto del grupo «Intervençao» de la AJA (con narrador y exposición de imágenes de la vida de José Afonso.

AGENDA DEPORTIVA

18.00 h. En el Pabellón Esperanza Lag (Elche) tercer encuentro entre el Elche FC y O Parrulo Ferrol.

EVENTOS

11.00 h. El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participará en la primera etapa de la iniciativa ‘O Camiño remata en Obradoiro’. La salida se efectuará desde la Oficina de Turismo.

12.00 h. Visita guiada organizada por la Asociación «Narón amigos del Arte» al Museo Naval y a la exposición «Dos días de gloria»

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía de teatro Urdime Propostas Culturais el espectáculo “Zampón o lambón”, con gigantes, cabezudos, títeres y actores, dirigido al público familiar (a partir de 4 años).

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». La Compañía Ditirambo pone en escena «Anónimas»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …