El O Esteo cierra la temporada con una sonrisa

Fot. Xosé Ferreiro

Tres puntos para cerrar una buena temporada de O Esteo, tras imponerse por 5-1 al CD Albense, en la 26º jornada y última de la 2º División “B” disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes realizaron un partido serio desde el primer momento, con el equipo centrado en la pista, con un buen juego, bien asentados ante un CD Albense que presionó desde el primer momento, haciendo el partido muy físico y de mucha intensidad. O Esteo cambiaba su sistema de juego sobre la pista pasados los primeros minutos y eso hacía que los visitantes abriesen más espacios, algo que aprovechaba Puas para marcar por velocidad el 1-0. Este gol daba alas a los locales porque continuaban teniendo oportunidades, pero tuvieron que esperar a la recta final del periodo, donde la pizarra salía a relucir en una jugada de saque de esquina, donde Puas volvía a anotar, consiguiendo el 2-0 con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con un O Esteo que seguía centrado y realizando un buen juego, mientras que el CD Albense aprovechaba su amplio banquillo para realizar múltiples rotaciones y seguir con mucha intensidad sobre la pista, pero cometían el error de precipitarse en las ocasiones clave, además de destacar la buena labor de Javichu bajo palos, salvando varias oportunidades claras de gol. Los visitantes quisieron poner toda la carne en el asador pasada la medianía del periodo, sacando al portero-jugador a la pista, pero el juego de cinco no les salía bien, porque en dos robos de balón Rober Paz anotaba dos goles casi seguidos para dejar el marcador en 4-0, mientras que unos segundos después en otra pérdida Gerardo hacía el 5-0. Con el partido en el bolsillo, el CD Albense era quien cerraba la cuenta en esta temporada al quedarse Berti solo delante de Javichu a falta de diez segundos en un balón muerto, fusilándolo y anotar el definitivo 5-1.

Con este resultado, O Esteo finaliza la temporada en la 8º posición, con 34 puntos y consiguiendo la clasificación para disputar la Copa Xunta en la próxima temporada al ser el segundo mejor equipo gallego de la categoría.

O Esteo: Javichu, Gerardo, Puas, Lito, Rober Paz – también jugaron – Héctor, Jandro, Dani, Pedro.

CD Albense: Miguel, Sergio, Christian, Berti, Blázquez – también jugaron – Pablo, Diego, Javi, Rober, Moa, Miguel Barja y Javi Santos.

Árbitros: Adolfo Díaz Arias y Andrés Felipe Benegas Vetancur, junto con Yolanda Fernández Rodríguez como árbitro asistente (Colegio asturiano). Amonestaron al local Lito y a los visitantes Rober, Diego y Pablo.

Goles: 1-0 Puas min.10, 2-0 Puas min.17, 3-0 Rober Paz min.37, 4-0 Rober Paz min.38, 5-0 Gerardo min.39, 5-1 Berti min.40.

Pabellón: Municipal de As Pontes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …