Eventos para el lunes, día 22 de mayo

Día Internacional de la Diversidad Biológica.

La Santísima Trinidad.

Santos Faustino y Timoteo.

Santas Rita de Casia (Patrona de Causas imposibles y problemas maritales), Joaquina de Vedruna (1783-1854, religiosa y viuda española, fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad) y Quiteria ( Abogada contra la rabia).

El Sol sale mañana a las 04.53 y se pone a las 19.31 (GMT).

La Luna sale mañana a las 02.54 y se pone a las 15.33 (GMT).

Tal día como hoy:

(1894)-Nació en Ferrol Salvador Etcheverría Brañas. (f. en París el 23 de septiembre de 1957). Abogado y diplomático español. Ministro de Información , Propaganda y Archivos.
.
(1967)-Nació en Ferrol Paloma Lago. Modelo.

EXPOSICIONES

– En la Casa da Cultura de Fene exposición “Pequenas crianzas coa arte”, muestra de pinturas y esculturas realizadas por los alumnos de la Escola Infantil “A galiña azul” de Fene. Las obras fueron confeccionadas por niños de 1-2 años y de 2-3 años en distintos obradoiros.
La exposición permanecerá abierta ao público en la sala de muestras temporales hasta el próximoo sábado 27 de mayo. Puede visitar en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

Arsenal Militar
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar
Del 22 al 26 de mayo se realizan Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval, en horario de 10.30 a 13.30 horas, para colegios de la comarca que lo han solicitado previamente.
Del 22 al 26 de mayo, se puede visitar la exposición de material de Contraincendios y del Pañol del Contramaestre, en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol.
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, demostración del Simulador de Navegación, organizada por la Oficina de Apoyo al Personal, y presencia de la Unidad Móvil .

Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’
Este lunes en horario de 11,00 a 13,00 horas habrá un triangular de Futbol- Sala con la participación de la Escaño/ Esengra / CEIPF Ferrolterra.

Museo Naval
Del 20 al 27 de mayo, con motivo del Día de la Fuerzas Armadas habrá visitas al Museo Naval y la Exposición “Dos Días de Gloria”, Homenaje al Almirante Miguel Angel Fernández y Fernández en el horario siguiente:
* Lunes a viernes: de 09.30 a 13.30 horas.
* Sábado y domingo: de 10.30 a 13.30 horas.

EVENTOS

9.30 a 10.30 h. En el Colegio Ayala de Naron, para los alumnos de 2º de ESO se impartirá una conferencia-coloquio sobre el consumo y la enfermedad alcohólica, por parte de Ana Mª Caaveiro García, Psicóloga de la Asociación de Ex alcohólicos.

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del concello de Ferrol.

10.30 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, mantendrá una reunión con los representantes de la cofradía de Mugardos. (avenida do Mar, 1-2º).

10.30 h. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución) sesión de cuentos intergeneracional en la que socios y socias del Espazo +60 Afundación de dicha ciudad y niños y niñas de educación infantil descubrirán juntos el cuento A galiña azul, una obra de Carlos Casares. Participarán 4 socios y socias del Espazo +60 de Ferrol y niños y niñas de educación infantil del CEIP Manuel Masdías.

11.00 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, hará entrega de los diplomas del programa “Correspondentes Xuvenís 3.0” al alumnado participante del IES Saturnino Montojo. En el centro educativo (Avenida Mac Mahon, s/n).

11.30  h. Presentación de la nueva página wed del concello de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

12.15 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar la próxima edición  de Fóra do mapa.

12.30 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, mantendrá una reunión con los representantes de la cofradía de Barallobre, Fene. (Muelle de Barallobre s/n).

13.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañado por el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, visitará la playa de Chamoso.

17.00 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, asistirá a la entrega de diplomas del Curso de Dirección e Xestión de Proxectos de Participación Xuvenil. En el Salón de Actos del Edificio Administrativo de la Xunta (plaza Camilo José Cela, s/n).

18.30 y 19.30 h. En la parroquial de Santa Rita de Xuvia, en Narón, se oficiarán sendas misas solemnes en honor a la Santa para celebrar la tradicional Bendición das Rosas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …