Eventos para el martes, día 23

Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

Santos Desiderio, Florencio, Eutiquio, Basilio, Lucio y Quinciano.

El Sol sale a las 4.52 y se pone a las 19.32 (GMT).

La Luna sale a las 03.29 y se pone a las 16.44 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en el centro logístico Indipunt-Pull & Bear., polñigono del Río do Pozo. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 18.00 horas.

Tal día como hoy:

(1881)- Nació en Ferrol María del Carmen Barrer e Izaguirre. Beata Josefa María, fusilada en Madrid en noviembre de 1936.

(1959)- Nació en Ferrol Isabel Lama Bellever. «Responsable for Dell Latinoamérica Intel Corporatión.

EXPOSICIONES

– En la Casa da Cultura de Fene exposición “Pequenas crianzas coa arte”, muestra de pinturas y esculturas realizadas por los alumnos de la Escola Infantil “A galiña azul” de Fene. Las obras fueron confeccionadas por niños de 1-2 años y de 2-3 años en distintos obradoiros.
La exposición permanecerá abierta ao público en la sala de muestras temporales hasta el próximoo sábado 27 de mayo. Puede visitar en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta).ç

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica «Nocturnalia» de Alberte Couto. Hasta el 31 de mayo.

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017

Arsenal Militar
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar
Del 22 al 26 de mayo se realizan Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval, en horario de 10.30 a 13.30 horas, para colegios de la comarca que lo han solicitado previamente.
Del 22 al 26 de mayo, se puede visitar la exposición de material de Contraincendios y del Pañol del Contramaestre, en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol.
Del 22 al 26 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, demostración del Simulador de Navegación, organizada por la Oficina de Apoyo al Personal, y presencia de la Unidad Móvil .

Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’
Este martes en horario de tarde habrá una regata de “bateles” y otra de botes de 9 m con la participación de la Escaño/ Esengra / Club de remo de Narón.

Museo Naval
Del 20 al 27 de mayo, con motivo del Día de la Fuerzas Armadas habrá visitas al Museo Naval y la Exposición “Dos Días de Gloria”, Homenaje al Almirante Miguel Angel Fernández y Fernández en el horario siguiente:
* Lunes a viernes: de 09.30 a 13.30 horas.
* Sábado y domingo: de 10.30 a 13.30 horas.

EVENTOS

10.30 h. Asamblea-Paro de los trabajadores de Navantia Ferrol, convocados por el comité de empresa, ante la Puerta del Arsenal, para abordar la situación actual de la empresa. Declaraciones del presidente de comité de empresa, Javier Galán.

11.00 h. La Fuerza de Protección de la Armada participa el ejercicio FPEX-17, y dentro de estos en el Tercio del Norte, se realizará un simulacro con la intervención de una Unidad Antidisturbios de la Policía Naval, haciendo frente a una manifestación no autorizada en las inmediaciones de la entrada del Cuartel de Dolores

11.00 h. En el Concello de Narón presentación de la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre en Narón. Asisten el edil de Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo; y Miguel Ángel Pérez, en representación de la Fundación Mapfre.

12.00 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar el festival EstenaRúa.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación del Festival Aire Libre, de natureza, ocio e aventura. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y Enrique Martínez da Torre y Carlos Mariñas Díaz, en representación da organización. 

12.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.30 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el CPI A Xunqueira , en Fene.

16.00 h. El edil de Seguridade e Participación, Álvaro Montes, mantiene una reunión informativa con comerciantes e hosteleros para tratar sobre la implantación de la Ordenanza de Regulación de Estacionamento . Posteriormente a las 19.00 h. nueva reunión con representantes vecinales.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado a Cantinflas. Proyección de la película «El señor doctor”. Director Miguel M. Delgad

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …