La Sede Afundación de Ferrol acoge la proyección del documental Sísifo confuso. Traballos e días de Francisco Leiro

La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) albergará mañana miércoles 24 de mayo, a partir de las 20.00 h, la proyección del documental Sísifo confuso. Traballos e días de Francisco Leiro. Se trata de una pieza audiovisual, escrita y dirigida por Aser Álvarez para Arraianos Producións, que recoge el proceso creativo del artista Francisco Leiro. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La proyección se realiza en el marco de la exposición Traballos e días de Francisco Leiro, un proyecto de ABANCA, en colaboración con Afundación y Arraianos Producións, que permanecerá en la sede ferrolana hasta el próximo 10 de junio.

Sísifo confuso. Traballos e días de Francisco Leiro, escrito y dirigido por Aser Álvarez, es el resultado de tres años documentando y filmando el día a día de Leiro en los espacios en los que desarrolla su trabajo y su vida. Es la primera vez que el artista abre sus puertas a un equipo audiovisual, por lo que el proyecto ofrece una oportunidad única de ser testigos desde un punto de vista personal e íntimo de cómo lleva a cabo su producción el artista gallego con mayor proyección internacional en la actualidad.

Tanto en la exposición como en el documental las imágenes están acompañadas de un fondo musical original creado por Lucía Martínez tomando como base los sonidos de las herramientas que utiliza Francisco Leiro en su trabajo.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …