Eventos para el martes, día 30 de mayo

Día de Canarias.

Santa Juana de Arco, Anastasio, Basilio y Fernando, rey de Castilla y León y patrón de Sevilla.

El Sol sale a las 4.48 y se pone a las 19.37 (GMT).

La Luna sale a las 09.47 (GMT).

Tal día como hoy:

(1953)- Fundación del club de fútbol Galicia de Mugardos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de Salud. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica “A miúdo é xente. Retratos recortables” de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta).

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Nocturnalia” de Alberte Couto. Hasta el 31 de mayo.

-En el espacio cultural “Rampla” del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por tráfico de drogas. Se juzga a una mujer por la posesión de heroína presuntamente destinada a la venta. El fiscal solicita cuatro años y medio de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

10.00 h. Reunión de la mesa de contratación del concello de Ferrol.

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación de la “XII Concentración Moteira Cidade de Narón”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes del Moto Club Fojeteiros.

11.00 h. Reunión de la comisión informativa de Economía. Se tratará en ella sobre la aprobación provisional de la tasa por depuración de aguas residuales.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol se reúne con la directiva de la Cocina Económica.

12.30 h. Rueda de prensa del portavoz del BNG en el concelo de Ferrol para valorar la propuesta de tasa de saneamiento.

12.45 h. En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) encuentro intergeneracional entre mayores ( Andrés Gallego Pérez, Juan Filgueiras Cartelle, Esther Maseda Camba, Antonio Maseda Camba y Fernando Piñón Hermida) y 20 estudantes de primero de ESO del IES Sofía Casanova.

18.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistirá a los actos con motivo del 111 Aniversario del Patronato Concepción Arenal.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cione «Cantinflas. Proyección de la película «El Patrullero 777»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …