El PP de Ares culpa al alcalde de la falta de agentes en la Policía Local y lo acusan de mentir

El grupo municipal del Partido Popular de Ares ha culpado este martes al alcalde, Julio Iglesias, de la falta de agentes en el cuerpo de la Policía Local, después de que el regidor saliese al paso de las críticas recibidas, por el hecho de que ninguno de los tres funcionarios que integran la plantilla esté en activo en estos momentos, asegurando que fue él el que convocó más plazas para este servicio al tomar las riendas del ejecutivo local.

“Los problemas que existen con la Policía Local los ha generado el señor Iglesias”, aseguran los populares, quienes han recordado que varios agentes del cuerpo han pedido el traslado a otros municipios por las malas formas y la actitud del regidor.

Sobre este punto, desde el Partido Popular han recordado que durante su etapa al frente del gobierno municipal, Ares tenía en la plantilla de la Policía Local a un cabo, un agente y dos auxiliares. “Julio Iglesias miente una vez más y ya van unas cuantas”, apuntan los populares, quienes consideran que ya está bien” de que el regidor culpe siempre a otros de los problemas que él mismo genera en el municipio.

“Lo primero que tienen que saber los vecinos es que fue el Partido Popular el que convocó la oferta de plazas en el año 2006, y lo segundo que hay que explicarles es que fue el actual gobierno local el que decidió amortizar una de las plazas de Policía Local por medio del plan de ajuste del gobierno central en el año 2011, y por culpa de la deuda municipal acumulada”, subrayan desde el PP.

En concreto, desde el PP han incidido en que el regidor no quiso cubrir la baja de uno de los policías que se jubiló y, por este motivo, Ares ha perdido una plaza que ahora sería muy necesaria para el municipio.

Ante esta situación, y a la espera de que dos de los policías se puedan reincorporar, son dos auxiliares los que en la actualidad están prestando el servicio. “Todos sabemos que se trata de un número insuficiente para cubrir las necesidades de un municipio como Ares”, indican los populares, que demandan soluciones al gobierno local, al que le han pedido que deje de “echar balones fuera”.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …