Eventos para el miércoles, día 31 de mayo

Día de Castilla-La Mancha

La Visitación de la Virgen María.

Madre del Amor Hermoso y santa Petronila.

El Sol sale a las 4.47 y se pone a las 19.38 (hora GMT).

La Luna sale a las 10.52 y se pone a las 00.00 (hora GMT

Tal día como hoy:

(1945)- Delio Rodríguez gana a 5ª Vuelta Ciclista a España, convirtiéndose en el primer gallego en lograrlo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en Ferrol, en el Tercio del Norte de Infantería de Marina, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Ortigueira, en Pontemera de 16.00 a 18.30 h. y en Espasante de 19.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica “A miúdo é xente. Retratos recortables” de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta).

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Nocturnalia” de Alberte Couto. Hasta el 31 de mayo.

-En el espacio cultural “Rampla” del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

EVENTOS

9.30/14.00 h. Mesa informativa sobre el Día Mundial sin Tabaco. Profesionales de la Gerencia Integrada de Ferrol facilitarán información sobre los beneficios de abandonar el hábito tabáquico. Además, harán diversas pruebas como Espirometrías (medición de la capacidad pulmonar) y Coximetrías (mide el Monóxido de Carbono en el aire espirado). En el corredor principal, delante del salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol para abordar temas de actualidad local.

13.00 h. La sede de COFER acogerá la presentación del estudio Oportunidades de Negocio en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Se trata de un trabajo elaborado para detectar nuevos nichos de mercado en el turismo y la cultura en el área de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

19.00 h. En Narón, reunión del Consello Xeral de Participación Cidadá. Preside la convocatoria el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, y asistirán representantes de los grupos políticos de la corporación local y de los Consellos Territoriais de las zonas urbana y rural.

19.00 h. El Espazo +60 Afundación de Pontedeume (Ferreiros, 20) albergará la representación teatral de la obra A mula de don Pedro. La puesta en escena correrá a cargo de «La segunda juventud», un grupo de actrices aficcionadas que forman parte de la Asociación de Mulleres de Vilarmaior. Entrada gratuíta.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón el alumnado de la Escuela de Dibujo del Padroado da Cultura participará en las actividades programadas con motivo del final de curso con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por el colectivo, que se instalará en la zona de la entrada con entrega de los diplomas a las alumbras y a los alumnos matriculados en esta Escuela. Antes de finalizar la convocatoria, sobre las 19.30 horas, habrá una merienda compartida de los alumnos y alumnas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …