El BNG presenta su nuevo logo que representa el «nuevo tiempo político abierto en el nacionalismo gallego»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este miércoles la que será su nueva imagen corporativa, un logotipo que sustituye al que la formación utilizó los últimos 30 años y que busca representar el «nuevo tiempo político abierto en el nacionalismo gallego«.

Ana Pontón ha presentado esta nueva imagen, que ya se puede observar en los rótulos de la sede nacional del BNG en Santiago, acompañada de dos militantes, la de más edad, Carmen; y de Catuxa que, con 16 años recién cumplidos, es una de las incorporaciones más jóvenes de la formación. En su intervención ante los medios, Ana Pontón ha explicado que con este nuevo logotipo el Bloque busca «recoller a traxectoria dun proxecto político que leva 35 anos traballando en defensa dos intereses de Galiza» pero también «demostrar» que es una fuerza con «capacidade de adaptarse» a los nuevos tiempos y «presentar un proxecto renovado«.

Así, ha destacado que, tras la Asamblea Nacional en la que ella misma asumió el liderazgo acompañada de una ejecutiva renovada, para los nacionalistas gallegos era imperante «que houbese cambios» también en la imagen. Con todo, ha precisado que la decisión fue consensuada en la formación ya que el cambio se aprobó en el Consello Nacional y fue realizado por «xente da casa».

 Con esta iniciativa, ha añadido, el Bloque también quiere mostrar que tiene «capacidade de mirar ao futuro» y de ofrecer un horizonte diferente a la juventud gallega.»Somos un proxecto renovado para todos os galegos cun obxectivo común, conseguir unha Galicia con capacidade para decidir», ha señalado.

El nuevo logo que representará a la formación nacionalista sustituye las letras mayúsculas por las minúsculas, incorpora un azul más claro y al recuperar los colores de la bandera gallega, símbolo que se mantiene en la imagen. «Cremos que transmite máis proximidade, máis modernidade e que vai máis cos novos tempos», ha destacado Ana Pontón.

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …

Un comentario

  1. Nuevas ideas es lo que necesitan,modernizarse y abandonar el VICTIMISMO rosalano,de paso darle una coz al sectarismo