Eventos para el viernes, día 2 de junio

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.
Santos Amelia y Blandina( patrona de las sirvientas); Marcelino, Erasmo, Eugenio y Alejandro.

El Sol sale a las 4.46 y se pone a las 19.40 (hora GMT).

La Luna sale a las 12.58 y se pone a las 01.12 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1812)- Nació en Ferrol Domingo Díaz de Robles. Militar, literato e historiador.

(1958)-Nació en Ferrol Juan Juncal Rodríguez. Político del Partido de Ferrol. Fue alcalde de la ciudad, senador y es miembro del Congreso de los Diputados.

(1798)- Nació en Ferrol Segundo Díaz de Herrera y Mella. Vicealmirante de la Armada. Ministro del Tribunal Supremo de Guerra de Marina. Capitán General de Ferrol.

(1888)-Nació en Pontedeume Antonio Couceiro Freijomil, (f. en Santiago de Compostela el 9 de mayo de 1955). Fue un escritor gallego, conocido por su Diccionario Bio-bibliográfico de Escritores.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia. De 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la Casa da Muller (R/ Lugo 65) exposición centrada en la carismática figura de Hildegart, abogada, escritora y activista. Se compone de 16 paneles que presentan aspectos, aún desconocidos de esta joven con una mente privilegiada nacida en el barrio de A Magdalena, que fue asesinada por su madre, Aurora Carballeira. Podrá visitarse hasta el 2 de junio

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En el espacio cultural “Rampla” del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

FEIRA NO CAMIÑO, EN NEDA

18.00 h. Apertura do mercado, obradoiro e rincón infantil de xogos.
Música con Hinmodium( acordes medievais).
20.00 h. Obradoiro infantil de pan.
20.15 h. Desfile das tropas da Orde de Santiago.
21.30 h. Espectáculo de lume.
23.00 h. Peche do mercado.

AGENDA DEPORTIVA

18.00 h. En el paseo marítimo de Xuvia, en Narón,XII Concentración moteira Cidade de Narón”. La inauguración de esta concentración moteira dará paso a la apertura del Mercadillo moteiro que estará todo el fin de semana en Xuvia y numerosas actividades, entre las que se incluyen un simulador de “Caballitos x-bike”, una cena y un concierto de los grupos BlackJack y Bus Brother Band.

EVENTOS

11.00 h. Se hará entrega a la Cocina Económica de Ferrol, en la sala de juntas de procesos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol de un importante donativo de 3.116 euros resultado de la publicación de la primera edición de la guía formativa para profesionales «Electrocardiografía Básica» por parte de sus autores, el facultativo especialista en Cardioloxía del CHUF Emiliano Fernández-Obanza Windscheidf y la profesional de Enfermaría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, María Blanco Vidal. Estos profesionales entienden este donativo como un modo de colaboración de los hospitales públicos con la solidaridad y las causas sociales, inherente al ejercicio de la medicina,

12.00 h. En el Concello de Narón presentación del Xuviño Gastronómico. Asisten la concejal de Feiras, Mercados e Festas, Mar Gómez, y el sumiller Luis Paadín.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol se reúne con la directiva del Real Coro Toxos e Froles.

12.00 h. Rueda de prensa del portavoz de FeC, Álvaro Montes.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán Obradoiro de Técnica Vocal a cargo de Pablo García Ferradás.

17.00 h. El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol, convoca la 11ª MARCHA A PÉ FERROL – MUGARDOS, contra la Planta de Gas de REGANOSA. Salida del Parque «Carmelo Teixeiro» en Caranza, , y llegada a la A.VV de Mehá, Mugardos, sobre las 20.00 hs.

17.30 h. En el centro cívico de San Pablo (Catabois) tercer encuentro participativo para la constitución del Foro Cívico de la Tercera Edad. Este es el último encuentro previsto antes de la formalización de dicho Foro, tras haberse realizado otros dos encuentros previos, uno en el Centro de Mayores de Río Xubia y otro en el local de la asociación vecinal San Salvador de Serantes.

18.00 h. El alcalde asiste a la clausura de Grados de los estudiantes de Enfermería , en el salón de actos del Campus de Esteiro.  

19.00 h. En el auditorio de la Sociedade Galega de Historia Natural la Asociación Española para o Ensino das Ciencias da Terra (AEPECT), dará una charla divulgativa con el título «Unha ollada xeolóxica por Ferrolterra» que será impartida por Francisco Canosa Martínez, Profesor y Dotor en Geología por la Universidad de Oviedo.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar.

20.00 h. En el Centro Cívico Social de O Val, en Narón, “Lendas da Pena Molexa». El primero de los actos del programa se inicia con una charla sobre “O Patrimonio do Val”. Los encargados de las ponencias serán el arquitecto especializado en Historia Antigua Carlos Sánchez Montaña, y el Doctor en Arqueología e Historia Antigua el arqueólogo del Concello de Narón, Andrés Pena Graña.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Bang74, Klüte y Atömica DJ» (Rock/ R’n’r/ Powerpop).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …