Se ultima el transporte de las dos últimas estructuras construidas por Navantia-Fene

En la mañana de este viernes se ha iniciado la maniobra para subir a bordo del «Albatross» las dos últimas estructuras que construye la factoría de Navantia-Fene para el proyecto Hywind de Statoil.

La maniobra comenzó en el muelle número 10 del astillero de Fene , al que se encontraba atracado el buque sumergible «Albatross» . La operación de embarque se espera que finalice en corto espacio de tiempo para poder iniciar la salida de la ria esta próxima semana.. La estructura de cada una de las dos estructuras (la 4ª y 5ª) tiene una eslora de 91 m, diámetro de 14,8 m y un peso de 3.450 t.

El «Albatross» se dirigirá al astillero de Kvaerner , en Stord, Noruega, donde se pondrán a flote las estructuras, como ya se está haciendo con las otras tres transportadas recientemente, y se verticalizarán mediante uso de agua de lastre y áridos, alcanzando las unidades un calado superior a 75 m .

Ya han comenzado los trabajos de montaje de los fustes de los molinos eólicos sobre las piezas de transición, ambos construidos por la empresa española Navacel, las góndolas y las palas, para ser izados sobre las subestructuras fabricadas por Navantia-Windar. El conjunto será posteriormente remolcado a Escocia para ser fondeado en su emplazamiento final, el parque eólico marino de Hywind.. Está prevista la entrada en operación del parque en 2020.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …