La Xunta adjudica una senda entre Cabanas y A Pena por cerca de 400 mil euros

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda viene de adjudicar una nueva senda en la carretera entre Cabanas y el lugar de A Pena, en la AC-141, por un importe de más de 385.000 euros, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos e incrementar su seguridad.

Estas obras, que la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) comenzará este verano, serán cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Se trata de una senda de 1,3 km de longitud frente a la Casa del Ayuntamiento que se construirá por la margen izquierda de la carretera y será de uso compartido, peatonal y ciclista. Se ejecutará un itinerario independiente y separado de la calzada actual, que ofrecerá las condiciones de seguridad y comodidad idóneas para su uso y disfrute por parte de peones y de ciclistas.
 
Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, es muy demandada y mejorará la movilidad de los vecinos de Cabanas, ya que precisamente este trecho de la carretera registra una circulación peatonal constante motivada por la concentración de población y la existencia de numerosas viviendas en la zona; y también es donde se encuentran las principales equipaciones municipales, como es el caso de la Casa del Ayuntamiento o la iglesia parroquial de San Andrés.
 
Este itinerario se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia, que ya está en pleno desarrollo varias comarcas, y que trata de mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, peones y ciclistas. Hace falta recordar que el citado plan, para el caso concreto de la comarca de Ferrol prevé, en una primera fase, la construcción de 6 sendas, 9 km y una inversión de 2,7 millones de euro

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …