El doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero reelegido presidente de la SAF

Fot. Galicia Ártabra

Ricardo Díaz-Casteleiro Romero ha sido reelegido presidente de la Sociedad Artística Ferrolana-SAF- en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada en la sede de la entidad, en la calle Méndez Núñez, 11.

Tras la aprobación del acta de la asamblea anterior se ofreció un informe , que fue aprobado, sobre el Programa Cultural del año 2017, en donde figuran diferentes actividades, como el Salón de la Mujer en la Pintura, el Premio de piano Juvenil, los Conciertos de Juventud, el Salon Juvenil de Pintura, los cursos de orientación artística para jóvenes y niños, Pintura para Mayores, Viajes culturales, apertura de la sala permanente de exposiciones , I Expo de Revistas y Libros de Poesia, libro de Pintores de Bazán, convocatoria de los premios literarios y de poesía, presentación de la revista Poesía Galicia; V Lareira de Poesia, nuevo ejemplar de Arte Gastronómico, recetas de Abogados, etc….
La Tesorera dió cuenta del informe económico del pasado año, con un salgo positivo, informando del presupuesto para el presente año, que también fue aprobado.

Nueva junta directiva

Los asistentes aprobaron la candidatura presentada por el doctor Díaz-Casteleiro, que se presentaba a la reelección.
La nueva junta directiva que acompañara al presidente está formada por Miguel Brotons, como Vicepresidente 1º; Carlos Barcon Collazo,Vicepresidente 2º; Pedro Sanz, Secretario; Carlos A. Barcón Teruel, Vicesecretario; Carolina Fernández, como Tesorera; Antonio Ruibal (Caruso), como Portavoz-Relaciones Públicas; Africa Otero Beltrán, encargada de la gestión y promoción; el veterano Jose R. Gascón, delegado de Escultura; Corín Cervera, delegada de Pintura y coordinadora de la Revista de Arte Digital; como Delegado de Poesía, Francisco Vila; de prensa Audiovisual, Leonardo A. Sanz; Bibliotecaria Dolorés Mascaró; y Viajes Cultural, José Ignacio Dapena.

Socios de honor

En ruegos y preguntas, se sugirió la posibilidad de crear un Club de Literatura, siendo aprobado y se propusieron el nombramiento de nuevos socios de honor, a favor de: Alberto Lens Tuero, Presidente del Cabildo del Santo Hospital de Caridad; escultor Juan Puchades; Profesora de Historia del Arte y Diseño, Rosa Martín Vaquero; y a María del Pilar Ucero Fontán, Presidenta de la Rondalla Virgen de Chamorro, en Madrid.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …