Eventos para el miércoles, día 7 de junio

Triunfo de San Pablo.

Santos Roberto, Jeremías, y Abencio.

El Sol sale a las 4.45 y se pone a las 19.43 (hora GMT).

La Luna sale a las 17.47 y se pone a las 03.43 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1945)-Nació en Ferrol José María Blanco Núñez. Marino, historiador y profesor del CESEDEN

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes (central de Endesa,ltaller mecánico). De 10.00 a 14.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición ?As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules». Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica «WILD» de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra «Galicia y Cuba»

-En el pasillo de la planta baja del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario muestra de pintura que con motivo de las Letras Galegas, realizaron los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Asociación Deportiva e Cultural del área sanitaria.

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición “Dos días de gloria”. Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. El concejal de Cultura e Deportes del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, presenta tres competiciones de interñe para este fin de sermana :
1. Copa de Rugby Galeuscat. Con el vicepresidente de Rugby Ferrol y el presidente de la Federación Galega.
2. 12° ruta BTT a Ferrolterra del Club Ciclista de Ferrol.
3.Torneo de Pesca Submarina RíaS Altaa, en Cobas. Grupo de actividades subacuáticas de Bazán.

EVENTOS

9.00 h. Atraque en el Muelle de Curuxeiras del buque de pasajeros “STAR PRIDE”, con unos 350 pasajeros a bordo procedentes del puerto de Vigo. Tiene previsto zarpar a las 17.00 h. hacía el puerto de Brest.

10.00 h. Comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Servizos e Seguridade del concello de Ferrol.

10.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del concello de Ferrol.
11.00 h a 12.00 h. Concentración de los estibadores de Ferrol ante la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol se reúne con la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

11.30 h. El concejal de Servizos del concello de Ferrol, Luis Victoria, hará balance del I Certame Escolar ‘Canvivindo’.

12.00 h. En el hospital Juan Cardona rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Órganos. Intevendrán los doctores Francisco Soriano (Gerente), Antonio Sixto (Director Médico) yCristóbal Donapetry (Jefe del Servicio de Nefrología) y Rafael Rodríguez (Presidente de ALCER Coruña). Desde las 10.00 se instalará una mesa informativa en el completo hospitalario.

12.00 h. La Gerencia Integrada de Ferrol se suma al Día Mundial del Donante de órganos, y colabora en su difusión con Alcer Coruña. Esta asociación situará una mesa informativa en el corredor del centro hospitalario, Arquitecto Marcide, durante toda la mañana. A las 12:00 horas, estarán presentes en ellal a directora de Procesos Asistenciais de la Gerencia Integrada de Ferrol, Silvia Rodríguez Dapena; y el responsable de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, Pablo Bouza Piñeiro.

13.30 h. Comisión extraordinaria de Economía e Facenda. del Concello de Ferrol

20.00 h. El director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla, ofrecerá una conferencia en la sede de Afundación, bajo el título «Hacia una cultura de acogida. Creando vínculos; estrechando lazos», y que está organizada por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …