El PP afirma que la unión entre Santa Marina y Ensanche “A” es “inejecutable”

En la mañana del miércoles comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros, acompañada del concejal popular Alejandro Padilla, para dar cuenta de lo vivido en la comisión de Urbanismo, que aún no había finalizado en el momento de la rueda de prensa.

Es una comisión curiosa, que solo llevó un punto en el orden del día, dar cuenta de la otorgación de una licencia, por lo que la comisión duró entre veinte y treinta segundos, pero con un amplio abanico de cuestiones que planteamos en el turno de ruegos y que todavía continúa”, comentaba Martina Aneiros.

En una de esas preguntas que los populares hicieron en la comisión fue la unión de Santa Marina y el Ensanche “A”, los cuales están separados por la vía de ferrocarril. “En el mandato anterior había un proyecto y este gobierno decidía modificarlo, aprobándolo la semana pasada en junta de gobierno”, afirmaba la portavoz popular, los cuales afirmaban que existían “cinco alternativas, las cuales no se pusieron en conocimiento de los vecinos afectados, ni de las asociaciones”, siendo este un proyecto “inejecutable”, porque no se ajusta al actual Plan Xeral de Ordenación Municipal. “Lo que habría que hacer es un nuevo Plan Xeral que está en trámites o modificar el proyecto”, afirmaba Martina Aneiros.

Desde la oposición tenemos que defender que el gobierno sea transparente con los vecinos y denunciar aquellas cosas que sabemos que no van a cumplir”, por lo que los populares piden al gobierno “que den la información a la ciudadanía y que cumplan los plazos”, como también “reunirse con el Ministerio de Fomento y las asociaciones de vecinos de Santa Marina y Ensanche “A””, porque este será un “proyecto que tardaremos ver ejecutar, porque a día de hoy es inviable«.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Alejandro Buendía

    Otra metedura de zueco más de nuestro ilustre alcalde. No ha realizado ni un solo proyecto en lo que va de mandato y hasta lo que prometen es irrealizable. O nos toman el pelo o es que realmente no tienen ni remota idea.