El Marina Ferrol subcampeón del Open Internacional de Waterpolo infantil mixto

Podium de este Open – Marina Ferrol

Se celebró el pasado sábado 10 de junio en la piscina del CD Gómez Noya, el Open Internacional-Campeonato Gallego Infantil Mixto de Verano.

Con 8 equipos participantes, 7 gallegos (CN Coruña, Asociación Coruñesa Waterpolo, CW Santiago,CW Pontevedra A, CW Pontevedra B, Marina Ferrol A y Marina Ferrol B) y uno portugués, el CA Pacense de Pazos de Ferreira,

Por la mañana se disputaron las eliminatorias de cuartos y semifinales y por la tarde se disputaron las finales para definir la clasificación de clubs.

Las finales fueron muy disputadas y emocionantes, con un público enganchado, disfrutando del juego y del buen waterpolo que realizaban nuestras futuras promesas gallegas.

En cuanto a nuestros equipos; Los dos equipos que nos representaban realizaron un gran campeonato, el equipo «B» del Marina, formado por infantiles de primer año y alevines sigue progresando y aprendiendo al enfrentarse a equipos que les superan físicamente, haciéndolo cada día mejor.

El Marina «A», disputó la final con gran seriedad, como todo el campeonato, llegando a estar por encima en el marcador (4-2) en el tercer periodo, para llegar al descanso en unas tablas a cuatro tantos.

En el segundo tiempo el equipo sufrió el esfuerzo realizado, la falta de banquillo, y el Pontevedra terminó de remontar el marcador imponiéndose con justicia, (14-5), siendo un merecido campeón, tanto del Campeonato como de la Liga.

El tercer puesto fue el CW Pontevedra B que se impuso al CW Santiago (10-4), por la 5º y 6º puesto, la victoria fue para el CN Coruña delante de la Asociación Coruñesa de Waterpolo (9-8) y en el 7º al 8º puesto se impusieron los portugueses del CA Pacense al Marina B (13-3)

A la finalización se realizó la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados, a cargo del Presidente de la FEGAN, D. Carlos Touriño y el Vocal de Waterpolo de la FEGAN, D. Pedro Fernández, acompañados por el Directivo del Club , D. José R. Varela.

Con este torneo se cierra el calendario gallego para esta temporada, si bien al Marina Ferrol le queda una importante cita en Málaga, acudirá al Campeonato de España Infantil de Waterpolo, que se celebra los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …