Moción del PP de Narón sobre bonificación en el impuesto de tracción mecánica para vehículos menos perjudiciales para el medioambiente

 

Fot. Galicia Ártabra

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha anunciado en la mañana de este mié rcole sque el Grupo Municipal Popular en Narón llevará a pleno una moción para bonificar en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a aquellos vehículos que menos emisiones tengan y sean menos perjudiciales para el medioambiente.

López Balado manifestó al respecto “quien gobierna quiere ofrecer una imagen de ciudad irreal, más pendiente de los gestos que de los hechos concretos. Quieren convencer a la gente que Narón es una ciudad, moderna, amable con el medioambiente, sostenible… Por eso nosotros desde el PP de Narón queremos poner encima de la mesa una medida concreta, real y palpable, en contraposición con las poses sin fondo ni sustancia, con la que buscamos premiar a aquellos propietarios de vehículos que sean más amables con el medioambiente, pensando en vehículos híbridos o eléctricos, y aquellos con menos emisiones”.

Para el portavoz popular los miembros del tripartito “creen que con poner puestos de alquiler de bicicletas ya está todo hecho y que ya somos como otras ciudades europeas. Lo cierto es que solo es una pose, una apuesta falsa para lavar la cara, porque lo cierto es que las bicis no tienen en Narón carriles adecuados para circular, y ni tan siquiera arcenes en muchas otras zonas, a pesar de que el orden y planificación del desarrollo urbanístico de Narón dependió 100% de TEGA en muchas de las zonas”.

Finalmente López Balado destacó “ahora tienen la oportunidad de materializar en algo real la propuesta que desde nuestro grupo hacemos, y que hagan lo contrario de lo que siempre hacen, que es reconocer la existencia de los problemas que denunciamos, reconocer la necesidad de las actuaciones que proponemos… pero luego las rechazan absolutamente todas porque puede más espíritu de “al enemigo ni agua” que los intereses o el bienestar de nuestros vecinos”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

10 comentarios

  1. Desde luego, es darse un paseo por la carretera de Castilla y ver un Prius tras otro…

    • Tal vez una bonificación ayude a que haya más…. Por cierto, también es ponerse en la carretera de Castilla y ver pasar en masa la bicis de alquiler…. pero ahí sí se gastaron los dineros.

      • ¿Y por qué hay que premiar a los ricos que se pueden comprar un prius y no a la gente humilde y trabajadora que tiene un coche de 20 años de antigüedad?

        • No premias la riqueza, que además estos coches no son los de los ricos, premias a los que contaminen poco. Creí que estaba claro. Los coches de los ricos son los que más consumen.

          • Pues yo con mi sueldo jamás podré comprarme un híbrido. Un prius vale alrededor de 30000€, yo no sé si será de rico o no pero yo no me lo puedo permitir. ¿Por qué no me dan a mí una ayuda para que pueda ahorrar y cambiar de vehículo? Con este tipo de medidas el que tiene dinero cada vez va a tener mas

          • Los coches de alta gama son los que más consumen. Precisamente los coches con bajas emisiones son los que menos potencia tienen y los que menos emisiones tienen. Mira la siguiente tabla juzga.

            Los que menos contaminan:
            1. Smart: 95,71
            2. Peugeot: 101,61
            3. Citroën: 103,03
            4. Toyota: 103,7
            5. DS: 103,86
            6. Renault: 104,97
            7. Skoda: 111,92

            Los que más contaminan:
            Porsche: 188,41
            Maserati: 196,4
            McLaren: 264,3
            Ferrari: 270,07
            Bentley: 283,56
            Aston Martin: 314,65
            Lamborghini: 325,78
            Rolls-Royce: 330,74

  2. Pues me parece bien, porque de hecho no sabía que no la había ya y la solicité. Evidentemente me vino denegada. Bien por la iniciativa.

  3. Coches de ricos? Un Ibiza, un Polo, Clio, Dacia, Leon, Megane…. será que no hay coches con bajas emisiones. ¿Esos son coches de ricos? Hay quien no se cansa de hacer el ridículo.

    • Si, desde luego en lo que piensa la gente con poco dinero cuando compra un coche es en las emisiones. Esta es una de esas medidas de izquierda caviar que tanto gustaban a Zapatero, lo que me sorprende es que le gusten al portavoz de la oposición

      • Tú quizás no pienses en las emisiones, los demás quizás si. El tratado de París no lo firmó ZP…. lo que me sorprenda es que alguno vea en Trump el modelo a seguir. Pero toda la derecha europea lo ve diferente, no veo porque el portavoz del PP en Narón iba a seguir un camino diferente. Me parece una gran iniciativa!