Incendio en una bodega en Vilaboa, Valdoviño

Pasadas las siete de la tarde de este miércoles se declaró un incendio en una bodega situada junto a un vivienda en el lugar de » A Cruxeira» en la parroquia de Vilaboa, en el concello de Valdoviño, en las inmediaciones del embalse de As Forcada.

En la bodega, con paredes de piedra, se almacenaban más de un centenar de grandes cajas de cartón y en su interior hojas secas de laurel y eucalipto para ser destinadas a la industria farmacéutica.

El fuego se inició en la zona alta de una estufa, donde se almacenaban palets con cajas de cartón. Con todo, de momento se desconocen las causas por las que se inició el incendio.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, así como de la Guardia Civil.

La labor principal se llevó a cabo con la retirada de un buen número de las cajas de cartón y a evitar que las llamas tomaran fuerza pero aun así el fuego destrozó una especie de secadora , una nevera, y una parte del techo.

Una intensa labor, que ayudó a evitar que el fuego pusiera en peligro la vivienda cercana, y en el que se invirtieron cerca de tres horas para apagar , desescombrar y enfriar la zona. Mientras los Bomberos llevaban el trabajo de sofocar el fuego los efectivos del GES se encargaron en gran parte en suministrarles agua que recogían en el embalse de As Forcadas.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …