Eventos para el sábado, día 17 de junio

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Día Internacional del violín

Santos Jeremías e Ismael.

El Sol sale a las 4,44 y se pone a las 19,47 (GMT).

La Luna sale a las 00,21 y se pone a las 12,10(GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

– Los participantes en las Escuelas Culturales Municipales de Cabanas dan a conocer lo aprendido en las aulas durante estos meses en una exposición colectiva de sus trabajos, como es tradición cada año. En el Apeadoiro hasta el viernes, día 16 -en horario de tarde (de 16,30 a 19,30 horas). Allí, el público podrá apreciar sobre todo trabajos de manualidades, piezas de artesanía, encaje, bolillos,etc.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.
-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

AGENDA DEPORTIVA

7.35 h. Salida de la zona de Odeón de los participantes en el “XXX Rallye Cidade de Narón”. Las pruebas se desenvolverán durante toda la jornada y a las 22.00 horas se celebrará el podio final en las inmediaciones de Odeón.

II FERIA DE ARTESANÍA «DA GRAÑA AO MAR»
En la explanada del muelle.
12.15 h. Inauguración y actuación del grupo Xireté.
13.45 h. Actuuación de Los Zares.
19.00 h. Entrega de premios del concurso de patios, balcones y ventanas.
20.00 h. Actuaciópn de Los Zentholos

EVENTOS

11.00 h. El obispo de la diócesis , Luís Ángel de las Heras-CMF preside la Eucaristía en la iglesia de los padres dominicos en A Coruña. Y seguidamente en el Paraninfo de la Universidad se celebrará el acto académico y de reconocimiento de quienes llevan 25 y 50 años de profesión como médicos, así como la entrega de la Medalla de oro y Brillantes a alguien distinguido (este año el Dr. Javier Martínez Pérez-Mendaña, que ejerció en Ferrol). Organiza el Colegio de Médicos de la provincia de A Coruña.

12.00 h. Misa en el santuario de las Angustias por el eterno descanso de Ignacio Echevarría. Posterior concentración en la plaza de la Constitución.

12.00 h. El paseo marítimo de Xuvia, en Narón, acoge, un año más, la Xornada de convivencia de las escuelas infantíles.
        12.30 h. Actividad lúdico musical, a cargo de Ce Orquestra Pantasma, con su espectáculo infantil “Fíos do querer”.
        13.30 h. Xantar comunitario.
        15.30 h. Actuación del grupo folc infantil Quenindiole.
        16.30 h. Sesión de juegos

18.00 h. Se inicia la II Fashion Night de Fene.

18.00 h. Comienzan los actos centrales del programa de la recreación de las Lendas da Pena Molexa, diseñado por el Padroado da Cultura del Concello de Narón y la AVV “Os Irmandiños”, de O Val, en el lugar de Vilasuso, na citada parroquia naronesa con juegos populares y también de deporte rural.
         A las 20.00 h. Churrascada.
         A las 22.00 h. Actuación musical a cargo del grupo de música folc Tiruleque.
         A las 00.00 h. Recreación de las Lendas da Pena Molexa, en las inmediaciones del Castro de Vilasuso y la Pena Molexa.
      00.30 h. Darán comienzo una lumeirada y repichoca popular.

19.00 h. En el local de la AVV de Covas inauguración de la muestra de`pintura y grabado «Reencuentro» de Angustias Crespo García.

19.30 h. El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol , Luís Ángel de las Heras-CMF, preside el acto de la confirmación en la iglesia parroquial de San Juan de Filgueira.

20.00 h. En el teatro Jofre IX Festival de danzas orientales de Ferrolterra. Organiza Rosa Salanova y Shakti Danza.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Pentación Espectáculos presenta la obra El padre, con Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González.

20.30 h. En la Porta da Pulia, en Cariño, «Gentlemen of the road» de Chipolates..

21.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, XVI Festival de Habaneras-Estrelas do Mar. Participan la Coral Polifónica Vilalbesa (VIlalba); Coral Eterna Juventud (Fene) y Coral de la 3ª Edad «Estrelas do Mar» (Cedeira)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …