Los vecinos de Caranza fueron informados por la AVV de la intención de Gas Galicia de suprimir el suministro de propano

En una multitudinaria asamblea convocada por la A. de VV. de Caranza para este viernes, a la que asistieron alrededor de 500 personas, la presidenta de la entidad, Mapy Venancio, facilitó la información dada por la Delegada de Gas Galicia Norte en donde se comunicaba a los vecinos la intención de Gas Natural de dejar de suministrar Gas propano en el barrio . Además se informó a los asistentes de las condiciones que ofrecía Gas Natural, a los antes clientes de Repsol, para hacer la transformación en comunidades y viviendas particulares. En todos los casos supondría coste cero para los vecinos y la supresión vitalicia del canon de mantenimiento.

Después de una intensa asamblea en donde participaron los vecinos haciendo consultas y mostrando su disconformidad con la decisión de Gas Natural, se tomó el acuerdo entre los presentes de que la Asociación de Vecinos solicitara la asistencia, en una próxima asamblea, de un representante de Gas Natural y de un abogado para aclarar las dudas de los vecinos y que jurídicamente los vecinos fueran asesorados de si existe alguna vía legal para obligar a Gas Natural a mantener las instalaciones y el suministro de Gas Propano.

Los vecinos coinciden en que el cambio supone un incremento en las facturas de Gas que no están dispuestos a asumir ya que en ningún momento fueron consultados, ni por Repsol ni por Gas Natural, ni los hicieron partícipes de la decisión tomada que consideran que les afecta gravemente.
Esta decisión será trasladada al alcalde de la ciudad, Jorge Suarez, que ya estaba al tanto del contenido de la reunión, los vecinos solicitan el apoyo municipal para ser escuchados y garantizar que se respeten sus derechos.

El mismo viernes, al acabar la asamblea, la presidenta de la A. de VV. trasladó a la Delegada de Gas Natural la petición de los vecinos de que asistiese a una reunión para darles las explicaciones que exigen, quedando a la espera de que desde Gas Natural pongan fecha para esa próxima reunión, en donde la Asociación garantiza también la presencia de un abogado y además solicitará la asistencia de un representante de la OMIC.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …