Eventos para el domingo, día 18 de junio

Domingo del Corpus Christi.

Día de la Gastronomía Sostenible.

Día del Orgullo Autista.

Feria mensual de Ferrol (Tercer domingo de mes) en la avenida de Irmandiños, mercado central, cuesta de Mella y Plaza vella.

Santa Paula y santos Ciríaco, Leoncio, Marcos, Amando y Germán.

Tal día como hoy:

(1962)- Nació en Mugardos Lino Braxe Mandiá, es un actor, director de teatro y escritor gallego.

EXPOSICIONES

-Exposición de lOs alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

– Los participantes en las Escuelas Culturales Municipales de Cabanas dan a conocer lo aprendido en las aulas durante estos meses en una exposición colectiva de sus trabajos, como es tradición cada año. En el Apeadoiro hasta el viernes, día 16 -en horario de tarde (de 16,30 a 19,30 horas). Allí, el público podrá apreciar sobre todo trabajos de manualidades, piezas de artesanía, encaje, bolillos,etc.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.
-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

VI ENCONTRO INTERXENERACIONAL EN NARÓN
( paseo marítimo de Xuvia)

11.30 h. Canciones de animación.
11.40 h. Desfile de confección con ropa realizada en un curso de costura para integración laboral; musicoterapia (“Envellecemento activo”); zumba (AVV de A Gándara); danza oriental; actuaciones de las Cantareiras de O Val, de Jolly Jumper y de un grupo musical; acordeonistas y la actuación de la Coral Municipal (“Envellecemento activo”).
14.00 h. Xantar comunitario.
15.40 h. Música de Jolly Jumper. Seguirá la jornada con la actuación de un grupo musical; una exhibición de zumba y otra de baile latino (AVV do Alto); una nueva actuación musical y una sesión de Agility (Aspanemi).
17.30 h. Final de actos con una exhibición de judo (AVV do Alto)

FESTIVIDAD DEL CORPUS EN FERROLTERRA

EN FERROL
A las 18.00 horas el de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Luís Ángel de las Heras cmf preside la Eucaristía en la S.I.Concatedral de San Julián. Al finalizar el acto religioso se organiza una procesión con el Santísimo que recorre varias calles de la zona centro y al final desde el atrio cpncatedralçia bendición de la ciudad con el Santísimo.

EN ARES
A las 17.00 h. se oficia una misa solemne en la iglesia parroquial de San José y seguidamente comienza la procesión que discurre por varias calles del casco urbano adornadas con las alfombras florales.
Declarada fiesta de interés de Galicia es una de las vllas y ciudades más visitadas en este domingo del Corpus.

EN NEDA
Se oficia la misa solemne a las 11.30 h. en la iglesia de Santa maría y a continuación sobre las 12.00 h. procesión con el Santísimo desde la iglesia de Santa María a la de San Nicolás. La parte musical estará a cargo de la Banda del Cristo de la Buena Muerte, de Ferrol.EN MUGARDOS
A las 13.00 h. Misa solemne del Corpus en la iglesia parroquial de San Juan de Piñeiro

AGENDA DEPORTIVA

-La AVV de Piñeiro, Cedeira, organiza la «ruta do Segaño». Andaina del programa «Camiña connosco».

-10.00 h. Salida de la plaza del concello de Fene de la Andaina organizada por la asociación oncohematológica Por + Vida.

EVENTOS

18.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño el grupo Teatro da Semente pone en escena «Viaxe a Dadá».

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, «As sendas do vento».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …