El PP destaca el importante trabajo de ACADAR en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad

El Partido Popular de Ferrol continúa las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de la Marea. Así, las concejalas Verónica Casal y Rosa Martínez se reunieron con la presidenta de ACADAR, Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia, Mónica Álvarez, el vicepresidente de COGAMI, Ramón Sestayo, y la trabajadora social de la delegación de COGAMI en Ferrol, María Aneiros, para recoger sus demandas.

ACADAR fue constituida en Santiago de Compostela, en septiembre del 2009, por un grupo de mujeres con discapacidad conscientes de que las necesidades específicas de este colectivo no están cubiertas, y con la meta de alcanzar su igualdad efectiva de oportunidades, su empoderamiento y ofrecer, además, servicios que satisfagan sus necesidades. En el año 2012, ACADAR puso en marcha una delegación en Ferrol, compartiendo sede con COGAMI, lo que le permitió iniciar diferentes iniciativas que contaron con el respaldo del anterior gobierno, al frente del que estuvo el PP. Así, “gracias al respaldo de la anterior concejalía de Igualdad nació el Servicio de Prevención de los efectos de la Discapacidad en Ferrol para atender las demandas de este colectivo en la ciudad”, recordó la presidenta de ACADAR, frente a los importantes retrasos que ahora sufren las entidades sociales en la firma de los convenios con el gobierno de la Marea.

Desde ACADAR insisten en la necesidad de la concienciación social en el caso de la violencia de género en las mujeres con discapacidad, “debemos ser una herramienta para el proceso de empoderamiento de las mujeres con discapacidad, solo del firme compromiso de todos y todas podremos conseguir la igualdad”, insistió Mónica Álvarez.

En esta línea, se sitúan las iniciativas de fomento del empleo, a través de programas y talleres, y los itinerarios personalizados de inclusión laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, alcanzar su empoderamiento e incrementar su participación social.

Desde el Partido Popular, Verónica Casal ensalzó el importante trabajo de ACADAR en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad. “A pesar de los avances conseguidos, somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, y en esta línea de trabajo y defensa de los derechos de estas mujeres para fomentar su autonomía ACADAR tendrá siempre el apoyo de Partido Popular”, afirmó la concejala.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …