El Comarcal A Fervenza finalizó con un empate el Campeonato Nacional de Clubs juvenil

El equipo junto con la afición que se desplazó a Móstoles – Comarcal A Fervenza

La fortuna no estuvo con las jugadoras del Comarcal A Fervenza en los minutos finales ante el Atlético Cieza, tras empatar 2-2, en el tercer y último partido del grupo B del Campeonato Nacional de Clubs juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal Pau 4 (Móstoles).

Las jugadoras rosas dominaban el partido en los primeros minutos, buscando ponerse por delante, para ganar confianza sobre la pista y tras varias oportunidades la portera Lucía daba la sorpresa al anotar desde su área el 1-0, en el minuto 14. Este gol fue un mazazo para las murcianas, porque no se esperaban encajar de esta manera, mientras que el Comarcal A Fervenza seguía teniendo el balón en los pies, con algunas oportunidades de gol que no eran capaces de aprovechar. Lucía también tuvo que emplearse a fondo a falta de pocos segundos para el descanso tras una jugada de saque de banda del Atlético Cieza, evitando el empate y haciendo que con este 1-0 las jugadoras se retiraran a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza empezaba fuerte porque a la salida de un córner Raquel anotaba el 2-0, en el minuto 27. Las jugadoras rosas querían más, teniendo el control del esférico, presionando en tres cuartos de pista, encerrando al Atlético Cieza, que no estaban cómodas. Carol estuvo a punto de ampliar distancias en una jugada al contragolpe, tras una recuperación en media pista, pero su tiro al segundo palo se iba por muy poco. Con el paso de los minutos las murcianas intentaron subir líneas, pero como veían que no conseguían nada, decidían poner toda la carne en el asador sacando a la pista a la portera-jugadora. En los primeros minutos con el juego de cinco el Atlético Cieza apenas inquietaba a las jugadoras rosas, llegando a tener las jugadoras rosas dos claras oportunidades para ampliar distancias, pero todo cambiaba en una internada murciana, tras un pase entrelíneas desde la frontal del área, subiendo el 2-1, en el minuto 44. Este gol dejaba heladas a las jugadoras rosas, porque en la siguiente jugada el Atlético Cieza hacía el 2-2, tras recuperar el balón rápido, también con el juego de cinco. Las murcianas habían dado con el talón de Aquiles de las jugadoras rosas en este partido y continuaban con el juego de cinco, encerrando atrás al Comarcal A Fervenza, las cuales tenían las últimas oportunidades en los instantes finales, primero con un tiro de Carol desde veinte metros a puerta vacía tras un robo y después con un tiro de la propia Carol desde el borde del área que se iba por muy poco, por lo que el 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza finaliza su participación en este Campeonato Nacional de Clubs juvenil, al obtener el 3º puesto del Grupo B, con 1 punto. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que el Comarcal A Fervenza participó en este Campeonato con un equipo donde la mayoría de jugadoras son de edad cadete, junto con tres juveniles y dos infantiles, jugando ante equipos formados íntegramente por jugadoras juveniles, plantando cara a todos sus rivales en estos tres partidos y mereciendo mucho más, en lo que ha sido una gran experiencia.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …