Jacobo continuará en O Parrulo Ferrol en Primera División

Jacobo durante un partido – O Parrulo Ferrol

Continúan las renovaciones en O Parrulo Ferrol, porque tras conocerse la continuidad del entrenador Diego Ríos, ahora es el turno para el capitán del equipo Jacobo Lamas, el cual se estrenará en la Primera División de la LNFS.

Esta será la primera vez que Jacobo dispute la máxima categoría del fútbol sala nacional, aunque en estas últimas temporadas fue unas de las referencias en la Segunda División, gracias a su gran efectividad de cara a portería, siendo el tercer máximo anotador de la categoría en la temporada 2015-2016 o en esta última temporada anotar 20 goles en 30 partidos entre liga regular y playoff de ascenso.

¿Qué balance haces de esta última temporada?

A nivel de grupo fue un año increíble en el que nadie contaba con nosotros. Fuimos todo el año de tapados, clasificándonos para el playoff como séptimos y sin factor cancha pero, en mi opinión, éramos el equipo que mejor competía.

A nivel individual fue un año con lesiones inoportunas en momentos clave y en la que, gracias a Dios, pude llegar a disputar el playoff aunque fuera al 50% pero, en líneas generales, lo considero un año de diez.

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

La clave del éxito fue el gran ambiente del vestuario, formamos una gran familia. Destacar también la gran labor de Diego Ríos de mantener la intensidad de todos y hacer que todos estuviéramos enchufados. Gran parte del éxito es de él. Esta plantilla hizo un trabajo durante el año que es lo que nos llevó llegar así al final. La plantilla formamos una familia y eso hace mucho.

Como capitán del equipo ¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo Ferrol?

Es un sueño que desde pequeño quieres cumplir, el jugar en la mejor liga del mundo con el equipo de tu ciudad. Siempre quise lograrlo y al final lo conseguimos. Todo el mundo sueña con esto y me considero un privilegiado de poder cumplir el sueño de todo niño cuando empieza a jugar a este deporte, por eso digo que nadie deje de intentarlo porque con trabajo todo se logra.

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Lo que espero aportar es el mayor trabajo posible y todo lo que Diego Ríos me pida. Va a ser un año difícil y exigente, pero al mismo tiempo muy bonito. Espero lograr los objetivos que marque el club y si en lo personal puedo hacer buenos números mejor, pero primero es el grupo. Lo único que prometo es trabajo y más trabajo.

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

Tenemos que ir partido a partido como hicimos en esta temporada, porque va a haber momentos en los que se pierdan varios partidos y ahí es donde hay que ser fuertes, pero sé del carácter de este equipo y del trabajo de Diego Ríos y sé que vamos a competir mucho. Confío en que vamos a hacer bien las cosas.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Mis objetivos es poder ayudar al máximo al equipo y poder disputar el mayor número posible de minutos y si a todo ello puedo aportarle una de mis facetas que es el gol mejor, pero esto no me preocupa porque haré una cosa siempre en beneficio del equipo, sin obsesionarme con el gol que ya llegará.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

Soñar es gratis y un sueño sería poder disputar la Copa de España, pero vamos a ser realistas, lo importante y la meta es la salvación. No podemos pensar en otra cosa, soñar es gratis pero, como dije antes, vamos ir partido a partido.

¿Por qué has decidido continuar en O Parrulo Ferrol?

Decidí continuar en O Parrulo Ferrol porque es el club de mis amores, siempre luché por estar aquí. Al presidente Julio Martínez le debo mucho y no tengo intención de fallarle, antes dejaría el fútbol sala. Cuando no me quieran llegará el momento de dejarlo.

Otra cosa que me llevó a seguir aquí y rechazar otras cosas fue la continuidad de Diego Ríos, que supo hacerme mejor jugador y cómo no, lo más importante, este grupo de jugadores que son como una familia.

Lo que más me gusta es poder ver a mis hijas disfrutar de su padre y que puedan sentirse orgullosas de él. Os quiero Ainara y Edurne.

¿Algún mensaje para la afición en esta nueva temporada?

A la afición les pido que nos apoye, sobre todo en los momentos difíciles, que los va a haber y muchos. A los que vinieron la temporada pasada durante toda la competición hay que quitarse el sombrero, porque estuvieron de diez e incluso a Elche fueron 60 personas y las que no pudieron ir aparecieron en el último entrenamiento en Ferrol para animarnos antes de ir allí.

A los que se unan ahora, que ojalá sean muchos, que nos vamos a dejar todo nuestro sudor por ellos y vamos a hacer que se sientan orgullosos de nosotros. ¡Vamos parrulo!.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …