Ejercicio militar de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz. Participó la fragata «Álvaro de Bazán»

Fot-mde

Las fragatas ‘Santa María’, ‘Numancia’ y ‘Reina Sofía’ de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basadas en Rota, apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata ‘Álvaro de Bazán’ perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, realizaron este sábado un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz.

Mediante este tipo de adiestramientos la Armada busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos ‘Standard SM-1’. Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal.

Durante el ejercicio LANMIS-17 las fragatas de la 41ª Escuadrilla efectuaron dieciocho lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo ‘Scrab’, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.

 El Almirante de Acción Naval, Antonio Martorell Lacave, siguió el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas ‘Álvaro de Bazán‘ y ‘Reina Sofía’.

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …