Santiago Sendón, Campeón de judo de la Guardia Civil 2017

Santiago Sendón – AD Judo Ferrolterra

El pasado jueves se celebró el XXVI Campeonato de Judo de la Guardia Civil en Palos de la Frontera (Huelva), donde el judoka de la AD Judo Ferrolterra Santiago Sendón se proclamó por 11º vez Campeón en la categoría de +100kg. Gracias a su victoria, Santi formará parte del equipo que representará a la Guardia Civil en el Campeonato de España Militar 2017, que se celebrará en el Bosque (Cádiz) del 19 al 22 de Septiembre.

Santi se midió en el primer combate al representante madrileño al que ganó por Ippon. El segundo combate, contra el judoka asturiano, terminó con idéntico resultado. El tercer combate, dominado de manera rotunda por el de la AD Judo Ferrolterra, acabó con la descalificación de su contrincante, uno de los representantes canarios, por Hansoku-make, al intentar este ultimo librar un ataque con un movimiento ilegal. En su último combate, muy táctico, Santiafo Sendón consiguió sacarle al segundo representante de Canarias, tres penalizaciones y de esta manera ganar el encuentro por Shidos.

I Torneo de San Juan de Vilagarcía

Este fin de semana también se disputó en Vilagarcía de Arousa la primera edición del Torneo de San Juan, en el que participaron cuatro de los judokas más jóvenes de la AD Judo Ferrolterra. En el torneo, dirigido a la formación e iniciación de jóvenes judokas en la competición, participaron Hugo López, en pre-benjamines, donde obtuvo el oro, y Manuel Pérez, Mara López y Lucia Cots, en infantiles que obtuvieron medallas de plata, y bronces respectivamente, todos ellos acompañados por el técnico Alberto Castro.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …