Eventos para el miércoles, día 28 de junio

Día del Orgullo Gay.

Día Internacional de la Diversidad Sexual.

Noite das fogueiras de San Pedro.

Santa Alicia, santos Benigno, Argimiro, Plutarco e Ireneo.

El Sol sale a las 4.47 y se pone a las 19.49 (GMT).

La Luna sale a las 09.42 y se pone a las 23.12 (GMT).

Tal día como hoy:

(1840)- Nació en Ferrol Arturo García de Cáceres y Maguregui. Oficial de la Armada. Fue prior de Val San José (;Madrid), restaurador de la Trapa en España.

(1965)- Nació en Ferrol María Teresa Delgado Criado «Teté Delgado». Actriz.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, al lado de la casa del Concello, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición «Minerais: máis que rochas, xoias da natureza». Horario de visitas, mañana y tarde.

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición”Xeoparque do Cabo Ortegal”.

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-Exposición de los alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

EVENTOS

10.00 h. Reunión informativa de la comisión de urbanismo del concelklo de Ferrol.

11.15 h. Rueda de prensa del alcakde, Jorge Suárez, y la edil de Patrimonio y Medio Rural, Rosa Méndez, para informar sobre temas relacionados con la candidatura de Ferol a Patrimonio de la Humanidad.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. En el Centro Cultural Carballo Calero de Ferrol entrega de diplomas y clausura de los Programas Formativos Básicos del curso 2016-2017, con la participación de alumnos del IES Canido, IES Catabois, IES Ferrol Vello, todos de Ferrol, y el IES Fernando Esquío, de Neda. Coa participación do alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, empresas participantes e uns 50 alumnos.

12.00 h. Colocación de una pancarta en el balcíon del concello con motivo del Dia Internacion al de la Diversidad Sexual. ASsisten miembros de la corporación.

12.05 h. El alcalde y el concejal de Emprego, Álvaro Montes, asisten a la entrega de diplomas del programa básico de Formación Profesional (En el Carvalho Calero).

12.30 h. Na Sala de Prensa do Concello de Narón rolda de prensa de André Abeledo Fernández, voceiro do grupo municipal de Esquerda Unida de Narón e Xesús Anxo López Pintos ex-secretario comarcal da CIG en Ferrolterra para presentar a moción presentada por EU solicitando o apoio da corporación ao representante sindical, que foi detido durante o inicio da campaña electoral das elecciones autonómicas en 2012.

20.00 h. En el Hotel Almirante Carrís, Almirante, se celebrará el acto de presentación de la la Asociacion de Ferrolterra de Mediación AFEMEDIA, que preside la abogada Adela Fernández Luaces, con un staff formado por los también abogados Juana Cardoso, Amelia Carneiro, Ana Mª Dopico, Ángeles Díaz Pardo y Julio Barros.

20.30 h.  La A.VV.Virxe de Fátima de Freixeiro y la Sociedade Cultural Areosa de Narón, ante la preocupación mostrada por varios afectados por el proceso de venta del Banco Pastor-Popular, en colaboración con ACOUGA (Asociación Galega de Consumidores e usuarios) organizan una charla informativa en el Local Social de la A.Vv.Virxe de Fátima (Rúa San Avelino 8, Freixeiro, Narón). Intervendrán Manuel Pérez Arias, Presidente de ACOUGA, Xoan Antón Pérez Lema, abogado y Secretario Xeral de ACOUGA y Felipe Patiño Junquera, abogado do despacho colaborador de ACOUGA en Ferrolterra.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …