El cadáver del vecino de Fene desparecido en Covas en el mes de febrero fue encontrado por unos pescadores y este viernes recibió sepultura

Fot. M. Galdo. Búsqueda del desaparecido, en el mes de febrero

El cadáver de Enrique Vigo López, de 68 años de edad, vecino de las Viviendas de San Valentín, en Fene, transportista jubilado, persona que había desaparecido en la zona de Covas en la tarde del día 23 de febrero,fue hallado hace ya un mes en la zona de Doniños , en muy avanzado estado de descomposición por unos pescadores que lo trasladaron hasta A Coruña y de allí fue llevado a las cámaras del IMELGA con el fin de practicarle diversas pruebas para su reconocimiento.

Una vez identificado se le notificó a su familia y en la tarde de este jueves recibió cristiana sepultura en el cementerio de Santiago de Barallobre, en Fene.

Como informó Galicia Ártabra Enrique Vigo salió en su coche sobre las dos y media de la tarde de su domicilio de las viviendas de San Valentín, en Fene, con el fin de de ir a pescar a la zona de Prioriño y su familia al ver que no regresaba a la hora prevista pensó que le habría podido ocurrir algo y presentó denuncia por su desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil de Fene.

Protección Civil de Fene alertaba al CAE 112 Galicia a las 12.40 horas del día siguiente, viernes tras ser informados por unos vecinos de la localidad que indicaban, además, que el coche del desaparecido había sido encontrado en Cabo Prioriño junto a una caña de pescar.

Ante la posibilidad de que el hombre hubiese resbalado en la zona rocosa y se cayera al mar, en un primero momento, la Guardia Civil movilizó un helicóptero a la zona. Salvamento Marítimo, por su parte, desplazó una embarcación y asimismo acudieron Bomberos de Ferrol, Policía Nacional y efectivos de Protección Civil ferrolanos para comprobar los acantilados del lugar.

Varias unidades de perros adiestrados y un helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia también se sumaron al operativo, que coordinó Salvamento Marítimo.

Durante varios días se efectuaron rastreos por toda la zona y al no encontrar el cadáver se supendieron los trabajos de búsqueda.
Instruye diligencias el juzgado de instrucción numero uno de Ferrol.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …