Eventos para el sábado, día 1 de julio

Santos Simeón, Julio, Casto, Domiciano y Santa Leonor.

El sol sale a las 04.48 y se pone a las 19.49 (GMT).

La luna sale a las 12.48 y se pone a las 00.15 (GMT).

Tal día como hoy:

(1824)- Nació en Vigo Casto Méndez Núñez, ( f. en Pontevedra el 21 de agosto de 1869). Fue un marino y militar, contraalmirante de la Real Armada Española y heroe de la Primera Guerra del Pacífico.

La cuarta fragata de la serie F-100 de la Armada Española, en servicio desde marzo de 2006, lleva su nombre. Está enterrado en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.

(1891)- Nació en Ferrol Nicolás Franco Bahamonde,Oficial de la Armada y Doctor Ingeniero Naval.

(1891)- Falleció en Zamora Luis de Trelles Noguerol, (n. en Viveiro el 20 de agosto de 1819). Fue un abogado, político y periodista gallego, fundador de la Adoración Nocturna Española

EXPOSICIONES

-En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Minerais: máis que rochas, xoias da natureza”. Horario de visitas, mañana y tarde.

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición”Xeoparque do Cabo Ortegal”.

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

19.30 h. La Casa de Galicia, en Madrid, acogerá la presentación del cuadro Alonso Pita da Veiga, el heroe gallego de la batalla de Pavía, de Augusto Ferrer-Dalmau.

-Exposición de los alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Pontedeume
Feirón Medieval dos Andrade.

En O Val-Narón
Se celebrará la festividad en honor a Santa Margarita.
Los festejos darán inicio con el recorrido de un grupo de gaiteiros por la parroquia. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne que dará paso a la sesión vermú a cargo del grupo Pekados.
Por la noche, los grupos Tribal y Pekados animarán la verbena fin de fiesta.

En Cervás, Ares.
Final de las fiestas en honor a San Pedro.
, Los actos darán inicio a las 10.00 horas con la alborada de Os Chiribicos.
A las 13.45 horas habrá una gran traca pirotécnica y a las 14.00 horas comenzará la sesión vermú con el grupo América S.L.
A las 18.30 horas habrá juegos infantiles con regalos para los participante y a partir de las 23.00 horas el grupo América S.L. pondrá la nota musical a la verbena.

EVENTOS

12.00 h. En la playa de A Frouxeira y 12.30 h. en la de Pantín, coincidiendo con el inicio del servicio de socorrismo en los arenales de Valdoviño, el alcalde, Alberto González, junto al resto de la corporación, y la directora general de Conservación de la Naturaleza, Ana María Díaz, procederá el izado de las banderas azules en ambos arenales dos de las cinco playas que ostenta el municipio.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Etiqueta Negra trae a Luis Piedrahita, que protagonizará un monólogo que abordará diferentes temas cotidianos.

22.00 h. En Mancchita Cosa, en Magdalena 138, «Or4gullo Manchitero» con César Señor.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, «Summer Gruncge 90´S FEST», especial Chris Cornell. Francés Farmer (Nirvana), The Superunknows , Jamie Fifthring. Pinchada fin de fiesta GRUNGE/90’S con JAMIE FIFTHRING

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …