Decididos los nuevos campeones de España Junior de Surf #CESurf2017, en Doniños

La jornada de este viernes era decisiva, sería el día en el que se conocerían los primeros campeones de España en las categorías junior individual y, como era de esperar, las promesas del surf nacional no defraudaron.

Los vascos fueron los que se alzaron con el mayor número de trofeos, un total de cuatro campeones de España hicieron disfrutar a todos los asistentes a la playa de Doniños. En la categoría sub 12, Kai Odriozola; sub 14 femenino, Janire González; sub 16 masculino, Iker Amatriain y sub 18 femenino, Nadia Erostarbe.

Las otras comunidades que también marcaron su casillero fueron: Galicia con Ignacio Guisassola (sub 18 masculino), Asturias con Nerea Donaire (sub 16 femenino) y Canarias con Moisés Domínguez (sub 14 masculino).

El día dejó momentos históricos para el surf nacional como la primera coronación de un surfista menor de 12 años. El vasco Kai Odriozola, con una puntuación de 14,35, es el campeón más joven en la historia. Los mayores también dejaron destellos del gran momento de forma que vive el surf en nuestro país, prueba de ello fue la final masculina sub 18 en la que el gallego Ignacio Guissaola, con 14.00 puntos, se proclamó campeón en una final dura y peleada por todos los competidores. La otra final aclamada desde la playa fue la de los sub 16, en la que con un fantástico aéreo el vasco Iker Amatriain lograba imponer su surf y finalmente hacerse con el título nacional con una puntuación de 12.05.

Las chicas también mostraron todo su potencial y lo hicieron de manera contundente. La vasca Nadia Erostarbe se imponía en la final sub 18 con una puntuación total de 14.65. Por su lado, la promesa asturiana Nerea Donaire, con un gran surf, conseguía llevarse una de las finales más aclamadas desde la orilla, una puntuación de 9.40 le valía para auparse a la primera posición de la clasificación.

La puntuación más alta del día la protagonizó el canario Moisés Domínguez con una ola de 8.50 puntos y una mejor combinación de 16.00 puntos que le valían para proclamarse campeón de España en la categoría sub 14 masculina.

Los más jóvenes del campeonato dejaron tres días de surf increíble y dan el testigo a las categorías Open y las modalidades Longboard, Kneeboard y Surf Adaptado que se disputaran a lo largo del fin de semana.

Hoy sábado

Este sábado a las 8:30 se hizo el checkin de los participantes y toda la información se podrá seguir en directo a través de las redes sociales oficiales del campeonato.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …