Gran debut de Ares en la élite del remo nacional

Santa Olalla de Lubre en competición – Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Comenzó este fin de semana en aguas de Vizcaya la Liga Eusko Label de Traineras, popularmente conocida como Liga ACT, en la que participan las 12 mejores tripulaciones del Cantábrico. La traniera de la «Santa Olalla de Lubre» del Club de Remo de Ares participa por primera vez en su historia en esta gran competición de remo.

En la jornada del sábado, la regata se disputó en la ría de Bilbao, en la zona de Deusto. La tripulación aresana fue la encargada de abrir la contrareloj, realizando un buen trabajo que le permitió quedar en noveno lugar superando a la gallega Cabo de Cruz y a la cántabra de Astillero, dos tripulaciones ya asentadas en la ACT. La victoria fue para Bermeo Urdaibai que superó por muy poco a Hondarribia. La revelación de esta regata fue la otra debutante, Ondarroa, que finalizó en una meritoria séptima posición.

El domingo la competición se trasladó a la localidad vizcaína de Portugalete. Una regata tradicional de tres tandas llenó de emoción las tierras vascas. La trainera aresana quedó en tercer lugar en la primera de las tandas, a solo un segundo de la gallega Cabo de Cruz y dejando por detrás a la cántabra de Astillero. Tirán dominó con claridad esa tanda, lo que le permitió obtener el segundo puesto en la general.

Las buenas noticias para los aresanos llegaban en la segunda tanda, ya que San Juan, San Pedro, Ondarroa y Zierbena obtenían peor tiempo que Ares, por lo que la «Santa Olalla de Lubre» se situaba en el séptimo lugar en la regata.

En la tanda de honor, la trainera guipuzcoana de Orio se hacía con la bandera en Portugalete. La tripulación moañesa de Tirán era la revelación de esta regata logrando terminar en segunda posición.

Después de este primer fin de semana de competición, las tripulaciones vascas de Urdaibai, Orio, Hondarribia y Kaiku se sitúan en la zona noble de la clasificación. En la lucha por la permanencia, Cabo (octava), Ondarroa (novena), Ares (décima) y San Pedro (undécima) se encuentran empatadas con 9 puntos. La trainera cántabra de Astillero queda un poco descolgada con dos puntos en su casillero en dos regatas disputadas.

Gran debut de Ares en la ACT. La humilde tripulación aresana tiene a todo un pueblo detrás de ella. Con el claro objetivo de disfrutar de la experiencia y de soñar con la permanencia, aventaja ya en siete puntos a la trainera de Astillero que sería a día de hoy la que perdería la categoría.

El próximo fin de semana la Liga Eusko Label se traslada a tierras guipuzcoanas. El sábado en Orio y el domingo en San Sebastián continuará la competición. Estas dos regatas serán el preludio de las dos siguientes en nuestra tierra, A Coruña (15 de julio) y Ares (16 de julio).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …