La «Cristobal Colón» tras una estancia en Tahití emprende ruta hacia el puerto peruano del Callao

Tras finalizar su despliegue en Australia, la fragata “Cristóbal Colón” comenzó su tránsito de regreso a España por el Océano Pacífico, haciendo una escala logística y de descanso de dotación en el puerto de Papeete (Tahití) del 28 al 30 de junio. Tahití es la isla más grande del archipiélago de La Sociedad, que junto a otros cuatro grupos de islas forman la Polinesia Francesa, una comunidad de ultramar integrada en Francia.

El buque fue recibido por el Vicecónsul Honorario de España en Tahití, Diego Lao Pérez y autoridades militares francesas de Papeete. Tras las visitas protocolarias a las autoridades estatales y regionales, se celebró a bordo un almuerzo al que asistió el Comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas en Polinesia Francesa y jefe de la Zona Marítima del Pacífico, Contralmirante Denis Bertrand.

La escala del buque coincidió con el día de la Comunidad de Polinesia Francesa, en el que se celebra el aniversario de su Estatuto de Autonomía, aprobado el 29 de junio de 2004. Por este motivo se organizó un desfile popular en la avenida principal de la capital al que, a invitación del Presidente del Gobierno Autónomo, asistió el Comandante y miembros de la dotación.

Además de satisfacer las necesidades logísticas del buque, principalmente relleno de combustible, la dotación pudo disfrutar de unos días de descanso en una isla mundialmente conocida por sus paradisíacas playas, el turismo de naturaleza y la práctica de deportes como el surf.

Con energías y provisiones renovadas, el 30 de junio la fragata “Cristóbal Colón” zarpó de Papeete para completar el cruce del Pacífico rumbo al puerto del Callao, en Perú, donde tiene previsto arribar el próximo 13 de julio.

La llegada a Ferrol está prevista el 10 de agosto, concluyendo un despliegue de vuelta al mundo de siete meses de duración.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …