Incendio, en la zona de Moeche, en un convoy de la línea Ferrol-Ortigueira

Fot. cedida

Sobre  las dos de la tarde de este miércoles un incendio de escasas dimensiones registrado en un tren de cercanías  de la línea entre Ferrol y Ortigueira obligó a desalojar a sus pasajeros en la zona del apeadero de Moeche.

El convoy sufrió el incidente en las cercanías del apeadero de Apalla en Moeche y  ese momento viajaban nueve usuarios en su interior, todos ilesos y trasladados a su destino en autobús.

En concreto, el fuego calcinó únicamente unas baterías ubicadas en la parte inferior del convoy y los vagones finalmente no se vieron afectados. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.

El 112 recibió la alerta a las 14.00 horas. El maquinista intentó sin éxito sofocar el incendio, por lo que solicitó la intervención de los efectivos de emergencia. Acto seguido, se informó a Bombeiros do Eume, al GES de Ortigueira y a la Guardia Civil, además del 061.

A la llegada de los Bombeiros do Eume, con base en As Pontes, se encontraron con dificultades para poder acceder al apeadero y seguidamente con que el convoy  estaba situado entre dos muros de cemento por lo que tuvieron que esperar a que llegaran técnicos de la empresa para poder mover el tren hacia una zona libre y tras esta operación sofocaron el fuego. 

Acudieron los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES de Ortigueira con el fin de colaborar en la labor de los bomberos.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …