Arranca la nueva temporada del Abeconsa Basketmi

Fichajes del Abeconsa Basletmi – Abeconsa Basketmi

El equipo Abeconsa Basketmi ya está trabajando en una nueva temporada, este año en Primera División, luego del descenso de categoría después de un año con complicaciones tanto económicas, como deportivas. Esto no será problema para luchar nuevamente, pues da igual la categoría, lo importante la ilusión, ganas y esfuerzo.

Dentro de esta nueva etapa, el Abeconsa Basketmi quiere potenciar la base, fundamental para que un equipo tenga un futuro deportivo. Luego de las bajas de los dos Adrianes, uno se va a Italia, y otro a Barcelona, todo un placer para el Basketmi pues ve que los chavales donde aquí tienen minutos, crecen y se marcan un camino profesional más importante en otras ciudades.

Para cubrir estas bajas, de momento como primeros fichajes presentan a tres personas procedentes de Vigo. Uxía Chamorro, Nico Muñoz y la incombustible Vicky Villariño, jugadora muy experimentada (internacional con la selección española femenina) que ya había jugado una temporada en Basketmi.

Los chavales salen de Vigo, del Amfiv B que este año no disputará la liga, y para que no pierdan la comba de una competición que les puede abrir camino también se suman al proyecto ferrolano. Vicky lleva desde el año 2002 compitiendo en basket y es internacional con la selección femenina, siendo su última convocatoria el europeo de Tenerife, donde demostró con sus estadísticas todo lo que puede aportar a su nuevo equipo. Nico y Uxia llevan unos 7 años practicando baloncesto en la escuela de Amfiv, y solo compitieron los dos años que el Amfiv B, existió, teniendo en ellos gran esperanza debido a sus edades fuerza y talento.

Ya salió el calendario de la nueva temporada y con una liga de todos contra todos de ocho equipos, en la cual lucharán por mantener la categoría e intentar entrar en el play off de ascenso.

A fecha de hoy, continúan buscando refuerzos para una campaña complicada e igualada, la cual empieza en noviembre por lo que tienen por delante meses de trabajo para alcanzar un estado óptimo de competición.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …