Una persona herida en una salida de uno de los vehículos del Rallye de Ferrol

Miguel Fusted con su Renaul Clio N5

Una persona ha resultado herida en un atropello durante la celebración este sábado del primer tramo del Rally de Ferrol y ha sido trasladada a un centro hospitalario, informó la Federación Española de Automovilismo.

Miguel Fuster, que volvía al Campeonato de España con un Renault Clio N5 tuvo una salida de carretera en la que se vería implicado un espectador, aunque sin graves consecuencias para el mismo. El tramo se tuvo que neutralizar para la entrada de la ambulancia

El rallye fue neutralizado a partir del coche 20, tras el accidente, precisa la Federación y señala que la víctima sufrió el atropello en el «tramo cronometrado 1″ (San Sadurniño-As Somozas) por lo que fue trasladada a un hospital «aunque no reviste gravedad».

La salida del primer tramo ya tuvo que ser retrasada «por mala ubicación del público» y la carrera no pudo comenzar hasta las 08:50 horas, con 16 minutos de retraso, según la Federación.

En ese sentido, la organización ha pedido a los espectadores que se encuentran en la zona a no se situarse en las vías «escapatorias» ya que en ese caso se verían obligados a tener que parar la prueba.

Lea también

Pereiro de Aguiar sede do XXXVI Campionato Xunta de Galicia de Atletismo- Clubs absolutos

Na categoría feminina, será o Atletismo Celta o rival a batir polo resto de equipos aspirantes entre …