Ares sigue sorprendiendo entre los grandes del remo

(Jorge Martínez) Segundo fin de semana de competición en la Liga Eusko Label – ACT, la mejor liga de remo a nivel nacional. La caravana del remo cambió Vizcaya por Guipuzcoa, provincia en la que este fin de semana tuvieron lugar dos regatas totalmente distintas.

La jornada del sábado estaba reservada para la regata en la cuna del remo, en Orio. Una competición a modo de contrareloj en el Río Oria. Ares ocupó el tercer lugar en la primera tanda, por detrás de Ondarroa y Cabo de Cruz y quedando por delante de Astillero. Como pasó el fin de semana anterior, la segunda tanda trajo alegrías para los aresanos, ya que la trainera gallega Tirán y la vasca de San Juan obtenían peores tiempos que los de Ares, por lo que los de la «Santa Olalla» aseguraban la novena posición en Orio, dejando por debajo a Tirán (subcampeona de la regata en Portugalete la semana pasada),a San Juan y también a los cántabros de Astillero.

En la tanda de honor, primera victoria de la temporada para Hondarribia que superaba a Urdaibai, Zierbena y Kaiku en la línea de meta, haciéndose de esta forma con la XXVII. Orioko Estropadak – V. Orio Kanpina Bandera en Orio (Guipuzcoa).

La jornada del domingo era una de las más esperadas. Las traineras llegaban a la mítica playa de La Concha en San Sebastián. Llegaba además la primera regata de la temporada en mar abierto, un escenario que Ares siempre prefiere ya que entrena en el mar durante toda la temporada.

Los aresanos compartían primera tanda con las poderosas Tirán y San Juan que habían tenido un mal día el sábado. La descolgada Astillero completaba esta primera tanta de regatas en línea. San Juan dominaba desde un primer momento la tanda. Segunda llegaba Tirán a pesar de tener algún percance en una ciaboga. Tercera llegaba Ares por delante de unos voluntariosos cántabros de Astillero.

Esta vez la segunda tanda no traería alegrías a los de la Santa Olalla, ya que tanto Orio (a la postre ganadora), Ondarroa, San Pedro y Tirán realizaban una gran regata, obteniendo mejor tiempo que los de Ares que ya parecían abocados a la penúltima posición de la prueba.

Pero en el remo nada acaba hasta que la última trainera llega a la meta. En la tanda de honor, Zierbena tenía un muy mal día y obtenía un peor resultado que los aresanos, que de esta forma ascendían un puesto para finalizar la regata en La Concha en la décima posición. Orio se redimió de un mal día en su casa el sábado y consiguió triunfar en Donosti, obteniendo la Bandera Giroa Veolia de San Sebastián por delante de Urdaibai, Ondarribia y la debutante y sorprendente trainera vasca de Ondarroa.

Después de cuatro pruebas de competición en tierras vascas, la trainera aresana cuenta ya con 16 puntos y está situada en la undécima posición (puesto de play off de descenso). Aventaja en nada más y nada menos que 12 puntos al último clasificado (Astillero) y tiene a tiro de piedra a Cabo de Cruz (décimo clasificado) que aventaja a los aresanos en solamente dos puntos.

El próximo fin de semana será muy especial para la trainera de Ares. La Liga Eusoko Label – ACT del remo español llega a nuestra provincia. El sábado a las 18:00 en A Coruña la ACT vivirá la primera regata de la temporada en Galicia. Pero será el domingo cuando Ares explote, se abarrote y se tiña completamente de azul gracias al mundo del remo. A las 12:00 del domingo 16 de julio, día del Carmen, se disputará la Bandera Concello de Ares. A nivel deportivo, la «Santa Olalla de Lubre» intentará aprovechar las ventajas de remar en casa para seguir cogiendo aire en la clasificación. A nivel social y económico, Ares vivirá uno de sus días más importantes de los últimos tiempos gracias al remo. El domingo 16 a las 12:00, Ares y los aresanos os esperan a tod@s con los brazos abiertos para animar a la «Santa Olalla de Lubre» y a sus remeros.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …