Manuel Carballeira primer premio del certamen de pintura al aire libre de Camariñas

Fot. cedida

Manuel Carballeira Rivas (Cospeito 1964) y residente en Valdoviño ha obtenido el primer premio del V Certamen de Pintura al Aire Libre de Camariñas 2017,.

El premio le fue entregado por María Jesús Cerdeiras, una de las patrocinadoras del concurso.

Manuel Carballeira

Estudia en la Universidad Laboral de Ourense, y allí entra en contacto con el mundo de las Artes Plásticas de la mano del artista ourensano Pablo Rodríguez Fernández «Oitabén».
Pasado el tiempo vuelven a coincidir, para trabajar juntos en un proyecto de dibujos animados para la Televisión de Galicia.
Durante años trabaja en una empresa dedicada al diseño gráfico e industrial, lo que le permite seguir creando y desarrollar un amplio trabajo tanto a nivel de diseño gráfico y rotulación (indentidades corporativas, cartelería, logotipos) como de diseño de interiores.
Participó en trabajos de volumen y restauración (retablos, imaginería, etc.).
Su pintura es fundamentalmente figurativa, realista y a veces impresionista. Pinta paisajes, siempre del natural, marinas, bodegones, retratos, figura… realizando alguna incursión en el abstracto.
Los procedimientos empleados son casi siempre el óleo, aun que también realiza trabajos en acuarela, pastel, plumilla, acrílico, etc.
Participa asiduamente en certámenes de pintura rápida, en los que ha conseguido importantes premios en concursos en toda la geografía nacional.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …