Eventos para el martes, día 11 de julio

Día Mundial de la Población.

San Benito de Nursia. Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasterios basados en la autarquía, es decir, autosuficientes. Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental.

Santos Olga, Pío, Cindeo, Abundio y Cipriano.

El Sol sale a las 04.54 y se pone a las 19.46 (GMT).

La Luna sale a las 21.16 y se pone a las 07.01 (GMT).

Tal día como hoy:

(2010)- La Selección Española de Fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica venciendo en la final 1 a 0 (marcado por Andrés Iniesta en el minuto 116) a la Selección de Países Bajos.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores. Podrá visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Minerais: máis que rochas, xoias da natureza”. Horario de visitas, mañana y tarde.

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición”Xeoparque do Cabo Ortegal”.

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día 10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

EVENTOS

9.30 h. Mesa de Contratación del concello de Ferrol. (Servicio de vigilancia y protección de las instalaciones de CC PORTANOVA y FIMO pertenecientes al Concello de Ferrol).

10.00 h. En la Audiencia provincial juicio por tráfico de drogas. Se juzga a tres acusados de traficar con sustancias estupefacientes en el partido judicial de Ortigueira. El fiscal pide para cada uno de ellos la pena de tres años y seis meses de prisión y 2500 euros de multa. Procede del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

10.00 h. En la Audiencia provincial continuación del juicio por falseamiento de condiciones para obtener subvención, falsedades e intento de estafa. Según la Fiscalía, los cuatro principales acusados acordaron crear una sociedad con domicilio en As Pontes de García Rodríguez con la finalidad de lucrarse ilícitamente de las subvenciones que pudieran obtener. Pide para dos de los acusados siete años de prisión y más de dos millones de euros de multa; y para los otros dos, cuatro años de prisión y también más de dos millones de multa. Procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Ferrol.

11.00 h. Comisión ordinaria de Economía e Facenda del Concello de Ferrol.

11.30 h. Los miembros del Espacio +60 Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) entregarán los beneficios recaudados en su tienda solidaria a la Cocina Económica de Ferrol. Al acto acudirán los integrantes de la Xunta Directiva de la asociación, presidida por Antonio Tostado.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.30 h. En el Concello de Narón entrega de diplomas de acciones formativas del área de igualdade. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, y la edil de Igualdade , Teresa Sabio.

22.00 h. En la plaza alcalde Ramón Souto (Concello) de Fene ciclo «Día da Patria Galega». Actuación del Mago Paco con su espectáculo «Hocus Pocus». Entrada libre, bajo carpa.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …