El «Juan Sebastián de Elcano» atracará este miércoles en los muelles de la Escuela Naval de Marín

El buque-escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano» atraca este miércoles en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín, con lo que pone así punto final a su 89 crucero de instrucción. El emblemático velero regresa a Marín tras su estancia a principios de junio para participar en los actos del 300 aniversario de la compañía de guardiamarinas.

 El buque-escuela será recibido por el comandante-director de la escuela, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música, y, sobre todo los familiares y amigos de la dotación y guardiamarinas embarcados. El centro castrense invita a las embarcaciones que lo deseen a acompañar al barco en sus maniobras desde las inmediaciones del punto de fondeo, a la altura de Tambo, hasta el muelle de atraque.

La llegada está señalada para las seis de la tarde y el «Juan Sebastián de Elcano» permanecerá en Marín hasta el día 17, de modo que su silueta estará presente, como es tradicional, en los actos de Jura de Bandera y entrega de los Reales Despachos de la víspera, día del Carmen, en la Escuela Naval Militar. Al finalizar regresará a su puerto base en el Arsenal de La Carraca (Cádiz).

Puertas abiertas

Durante su estancia se realizarán tres jornadas de puertas abiertas: el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 por la tarde, con horario de 16.00 a 19.00 horas, según informó el centro castrense, que añade que el jueves, con motivo del 90 Aniversario del «Juan Sebastián de Elcano», y organizado por el Club de Opinión Portocelo (dentro de las Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín), tendrá lugar en el Museo Torres de Marín a las 19.30 horas la inauguración de una exposición fotográfica del buque-escuela, a la que seguirá a las ocho de la tarde la conferencia «Juan Sebastián de Elcano. El mayor navegante de la historia» impartida por el capitán de Navío Comandante del velero, Victoriano Gilabert Agote, que será presentado por el comandante-director de la Escuela Naval.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …