Localizado cerca de Cariño el cadáver de un pescador desparecido el día 4 en Lekeitio

Pesquero «A Fervenza» con base en Cariño-Fot. arch.

El pesquero cariñés «A Fervenza» ha localizado al mediodía de este martes el cuerpo sin vida de un hombre entre Punta Limo y Bajo Leé, en las proximidades de Cariño.  

El cadáver ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas (sin abrir) de la embarcación de recreo “Espe Primero”-con base en Lekeitio (Bizkaia)-, que se buscaba desde el pasado 4 de julio.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se ha movilizado la Salvamar Shaula, que  ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.

El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao recibió el 4 de julio la alerta de la desaparición de un hombre de 57 años que había salido a pescar la madrugada del día anterior a bordo del “Espe Primero”, con base en Lekeitio, y desde entonces ya no se había vuelto a tener noticias de él.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y hasta este martes, desde el CCS Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado medios propios y también unidades de otros organismos.

El área total rastreada fue de 34.100 km ², abarcando desde Asturias hasta la costa de Francia.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …