Concentraciones en Ferrol y Neda al cumplirse el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Crítica del PP de Narón

Fot. Galicia Ártabra

Miembros de las corporaciones locales de Ferrol y de Neda así como algunos trabajadores municipales y vecinos se han unido a las 12 de la mañana de este miércoles ante las Casas Consistoriales para sumarse a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua.

Estas concentraciones, llevadas a cabo asimismo en numerosos pueblos y ciudades de Galicia y del resto de España han servido además para recordar y homenajear a todas las víctimas del terrorismo y para poner en valor el coraje y empeño de la sociedad española en la defensa de la paz, la libertad y la convivencia.

Crítica del PP de Narón

Por su parte el grupo municipal del Partido Popular de Narón ha emitido un comunicado de crítica al ejecutivo local en el que entre otras cosas señalan que lamentan «que en esta ocasión, al contrario de lo que sí han hecho en otras ocasiones, por parte del gobierno local no se haya promovido ningún tipo de homenaje, tan siquiera un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento como se ha hecho en otras ocasiones.

En vista de lo sucedido, desde el Grupo Municipal Popular presentaremos una moción al pleno para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …